MEDITACIONES VARIAS

¿PARA QUE SIRVE MEDITAR?


La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.

Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.

Sin embargo, todos/as hemos sentido que el aguijón de la insatisfacción altera nuestro equilibrio emocional sin que sepamos, a ciencia cierta, encontrar el origen concreto de esa sensación de desasosiego, vacío y malestar.

Muchas personas viven inmersos en el malestar y el sufrimiento y culpan de ello a las influencias externas. La mayoría de las veces por la manera en que se persibe el mundo y el valor que se le está dando a un acontecimiento.

Muchas de ellas están convencidas de vivir en un mundo hostil y agresivo. Pero, la explicación del comportamiento de las personas que nos rodean puede entenderse desde nuestro propio comportamiento. Por ejemplo, si nuestra actitud es permanentemente sumisa y pasiva, es muy probable que estemos "provocando" con ello la agresividad de los demás.

Pero, ¿cómo podemos suprimir las carencias del comportamiento? Desde luego, el simple esfuerzo de la voluntad es insuficiente, pues los comportamientos humanos suelen estar demasiado enraizados en la personalidad más profunda.

La meditación es una forma de acceder al conocimiento de uno mismo y nuestro entorno, poder así vivir y sentir de una manera adecuada y de esta forma conocer el bienestar.

La meditación es la herramienta más importante para evocar la respuesta sanadora y entrar en contacto con nuestro espíritu.

MEDITACIÓN DE SANACIÓN PARA DORMIR




COMO MEDITAR EN UN MINUTO MEDITACIÓN CONCIERTO DE LAS CÉLULAS 1



MEDITACIÓN CONCIERTO DE LAS CÉLULAS 2


MEDITACIÓN CONCIERTO DE LAS CÉLULAS 3



MEDITACIÓN GUIA DIARIA



EL JARDIN

http://www.4shared.com/audio/yANxtPMu/Jardn.html

Jardín.mp3