jueves, 15 de marzo de 2012

¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?





Todos los problemas que existen en el mundo, están en el interior de cada uno.
El ser humano tal y como existe "aquí y ahora" en este planeta Tierra es un ser autodesarrollante.
No sabemos cómo ni por qué pero lo cierto es que el hombre no está completamente hecho, "perfecto". Su misión en la vida es "hacerse", perfeccionarse, realizarse o lo que es lo mismo, hacer efectivo, llevar al acto lo que es en potencia.
Al olvidar esta su misión, el hombre se lanza en la vida a una actividad frenética por "realizar" una idea que tiene de sí mismo, que consiste en satisfacer ciertas exigencias físico-materiales de los sentidos y en sobreponer la idea de sí a la idea de los demás o lo que es lo mismo hacer que su ego o "yo" inferior esté siempre por encima del ego o yo inferior de los demás.
Y aquí surgen los problemas.
Los problemas los crea cada uno cuando en lugar de dedicarse a realizar su misión, su propia naturaleza verdadera, se lanza a defender y fortalecer ese fantasma imaginario que se ha creado de sí mismo.
Todas las guerras, todas las injusticias sociales, todos los conflictos humanos internacionales tienen su origen en los desajustes y conflictos internos del hombre. Y no del hombre abstracto sino bien concreto, en ti, en mí y en cada uno de los que caminan por la calle. Es cierto que los conflictos internos de los hombres que dirigen y gobiernan los pueblos y los Estados tienen más influencia e importancia que los de un simple ciudadano sin poder alguno en la sociedad. Pero cada uno de nosotros cooperamos a nuestro modo en ese estado de cosas.
Las ciencias psicológicas han creado e ideado terapias diversas para cambiar o mejorar la conducta humana. Las más avanzadas tratan de cambiar la actitud mental del hombre. Se dice que la mente con un determinado tipo de ideas conduce a un determinado tipo de conducta. Por tanto basta cambiar los contenidos mentales que son las ideas para que la conducta también cambie.
Hasta ahí todo eso es correcto.
Pero hay que resolver el problema base que es la base de todos los problemas.
Entre todas las ideas que albergamos en la mente, hay una que tiene la máxima relevancia e importancia en nuestra vida. Es la idea que tenemos sobre nosotros mismos.
Es evidente que siempre hemos de tener una idea sobre nosotros como la tenemos sobre todas las demás cosas. Pero lo grave y nefasto es que constituyamos y hagamos de esa idea el eje y centro de nuestra existencia y nuestras preocupaciones.
Eso es exactamente lo que se intenta cuando se propone como un gran método terapéutico el cambiar y mejorar la propia imagen. Es cambiar la idea que tenemos de nosotros mismos por otra más elevada y positiva. Así estamos constantemente dando vueltas alrededor de un mundo de ideas, planeando sobre un mundo irreal en lugar de aterrizar, posarnos y afianzarnos en la realidad de nosotros mismos.
Se trata de descubrir por vivenciación y experimentación al sujeto de todas esas ideas. Quién es el que vive en este cuerpo, quién es el sujeto y actor de estos pensamientos, quién es el que percibe más allá de todas las sensaciones y percepciones.
Cuando nos demos cuenta de que el origen de las ideas que tenemos de las cosas y de nosotros mismos no es otra idea ni el cerebro sino una energía-realidad consciente y amorosa, sutil, perfecta, omnipotencial y tengamos una experiencia directa de ello, eliminando y anulando todas las ideas preconcebidas por bellas y sanas que parezcan, entonces nuestra vida dará un giro radical y no necesitaremos de psicoterapias para cambiar de ideas o de imagen.


Nos han enseñado muchas cosas en el colegio y en la Universidad, pero no nos han enseñado a vivir. Es que son muy escasos los maestros de vida. A vivir sólo se enseña viviendo, como a amar sólo se enseña amando. De poco sirven las teorías, en esas dos asignaturas, que en realidad ambas son una sola. Lo importante es vivir consciente y amorosamente.
No nos han enseñado qué significa estar completamente vivos.
Nos enseñan cómo mantener vivo y robusto nuestro cuerpo. Pero no cómo estar completamente vivos y despiertos. Las preocupaciones de nuestros padres y educadores se han reducido a que nuestro cuerpo funcione lo mejor posible y que nuestra conducta se acomode lo más perfectamente posible a la sociedad en que vivimos.
Vivimos alejados de nosotros mismos. Es necesario volver al reconocimiento de nuestra verdadera identidad real.
No sabemos con exactitud qué somos porque no nos lo hemos propuesto como problema básico y fundamental.
Creemos que somos lo que en realidad no somos.
No sabemos vivir porque no sabemos quién y qué es el que vive en esto que llamamos nuestro cuerpo, quién es el que vive esta vida que llamamos nuestra.

Las guerras, las crueldades, las injusticias... no son producto de unos cuantos señores más o menos locos, déspotas o ambiciosos. Somos todos, los que producimos y creamos ambiente de guerra. Vivimos permanentemente en pie de guerra porque vemos por todas partes actuales o potenciales rivales y enemigos.
La causa de las guerras y de las injusticias está en el corazón de cada uno de nosotros.
Has guerra, desunión y desintegración dentro de nosotros. Desintegración o lucha entre el consciente y el inconsciente, contradicción entre lo que realmente somos y lo que vivimos.
No somos lo que vivimos. No vivimos lo que somos. Vivimos lo que no somos.
Somos todos un cielo. Pero la vida de muchos suele ser un infierno o por lo menos un purgatorio.
Cada uno de nosotros somos una maravilla potencial.
Esa potencialidad puede actualizarse, puede realizarse cuando lo decidamos nosotros mismos. Pero únicamente lo decidiremos cuando lo veamos con toda claridad, cuando nos convenzamos de que esto no es una mera frase sino una auténtica realidad vivenciable y experimentable.
Vivimos dormidos. Mientras no despertemos, seguiremos viviendo este ensueño en el que estamos metidos creyendo que somos esto o aquello, que somos así y debemos ser asá. Todo son imaginaciones, sueños falsos, ideas e ideales. Muchas veces cuando vemos que no somos como deberíamos ser nos abandonamos al sueño de imaginar que alún día llegaremos a ser lo que imaginamos como nuestro ideal.
Todo esto es real. Aunque es posible que algunos de mis lectores lleguen a pensar que son unas simples remotas y bellas ideas.
Está muy lejos de mí la intención de acaramelar las mentes con un optimismo barato. No hablo de esperanzar de futuro sino de realidades presentes. Lo que digo no es válido para una vida posterior a esta. Sólo hay una vida. Cuando el cuerpo muere casi todo sigue igual. Solamente desaparecen las limitaciones del cuerpo material. Tu yo, tu ser, sigue vivo.
Lo más duro en el trabajo sobre la búsqueda de nosotros mismos radica en la dificultad de reconocer nuestros errores y falsedades. No nos gusta reconocer que vivimos engañando y engañándonos y que los seres más queridos también nos han engañado. Todo esto es muy duro y preferimos seguir en nuestro sueño antes que reconocer la verdad lisa y llana, que nos abriría la puerta de nuestra feliz y verdadera realidad.
Lo que yo propongo es un trabajo de investigación.
La investigación en las ciencias sociales se basa en buscar la naturaleza de la realidad fuera de uno mismo, en las cosas, en la materia, analizándola a través del cerebro, los sentidos externos y algunos sofisticados instrumentos que aumentan la capacidad de los sentidos orgánicos. Se investiga lo que se ve, lo que se oye, lo que se palpa, lo que se percibe por los sentidos y es medible, manejable y constatable.
El mundo occidental ha desarrollado esta clase de investigación en la medicina, física, química, biología, cibernética... Ha llegado a manejar hasta unos ciertos grados la materia, tanto la llamada viva de los organismos como la materia inerte.
La investigación de la vida interna humana en su aspecto más profundo e íntimo no puede hacerse a través de los sentidos ni puede demostrarse a los demás. Es un trabajo individual e intransferible por palabras.
La investigación interior no consiste en creencias ni en ideologías. Consiste en una visión clara interior de la propia realidad, de La Realidad.
Cuando esa visión se da, el que la tiene, siente el gozo de Ser la realidad siempre idéntica a sí misma. Entonces sabe quién y qué es él mismo.
Este estado de conciencia es posterior y superior al estadio de desarrollo que T. de Chardin llama la noósfera.
Cuando el ser humano llega a este estado de conciencia está preparado para contactar con otros niveles superiores del Ser.


La razón, la mente, los sentidos externos y los instrumentos sofisticados modernos nos proporcionan un tipo de investigación de la materia limitada. Pero no pueden darnos ningún conocimiento sobre la infinitud de La Vida y del mundo invisible que es el origen del mundo visible.
Los sistemas filosóficos empíricos solamente daban validez de realidad a todo y solo aquello que nos llegaba por los sentidos. Luego los racionalistas con su indiosamiento de La Razón, a la que levantaron incluso altares y estatuas, creyeron que el único medio fiable era la razón o la mente o el intelecto. Pero tanto la razón o la mente como el instrumento orgánico de que se sirve, el cerebro, son limitados. Con tales medios no se puede explorar lo más fino, lo más perfecto, lo más sutil. Lo más perfecto es siempre lo más simple, lo menos complejo.
Ahí se encuentra la dificultad de la investigación espiritual. Estamos acostumbrados a vivir de ideas y con ideas, siempre pendientes de la mente. Y la mente sólo sirve para lo complejo. No para lo simple. Lo simple solamente puede percibirse en la simplicidad del silencio mental con la luz de la inteligencia intuitiva y el sentir profundo más allá de los sentidos y las emociones.
Ver esto claro es una señal de demanda interior. Es señal de estar llamado a este trabajo de un nivel superior. Cada uno vive en su nivel. Cuando se siente la demanda de "algo" más, hay que trabajar o disponerse a "ese algo más". Entonces uno supera su nivel anterior y poco a poco va viendo que lo que antes le llevaba y satisfacía, ahora le deja indiferente. Y también a la inversa: las cosas que antes le molestaban y le hacían sufrir, ahora no le hacen mella alguna.
A medida que va subiendo el nivel de conciencia, la perspectiva y los valores cambian.
Antes teníamos quizá muchos proyectos de cosas y muchas metas. Ahora aquellos proyectos y metas han perdido fuerza. Y entonces uno se pregunta: ¿Cómo es posible que eso que antes me parecía la antesala de la felicidad ahora se vea como una tontería sin sentido?
A medida que se van descubriendo aspectos del mundo interior, los valores que daba a las cosas exteriores cambian.
Casa día vemos, que el mundo no es precisamente un paraíso. Una tras otra van cayendo y fracasando las teorías políticas, económicas, sociales...
Las ideologías y hasta las religiones no logran que nuestro mundo sea más humano y más feliz.
¿Qué hacer?
Si queremos que el mundo sea un poco mejor y más feliz solamente hay un camino que nosotros podemos y tengamos que recorrer. Cada uno puede hacer que su pequeño mundo, el mundo de su vida con parte de su entorno cambie de signo. Nadie puede impedirnos el vivir desde nuestro mundo interior. Es éxito seguro. Cada uno puede transformar su vida. Todos podemos ser hombres nuevos.
No hay que hacer muchas cosas. Solamente hay que hacer una sola: ser auténticamente en cada momento de nuestra vida expresión clara y directa de lo que somos en nuestra realidad profunda.
Muchos queriendo cambiar el mundo, olvidan lo más importante: cambiarse ellos.
Un joven le dijo a Ramana Maharshi si en lugar de trabajar en conocerse a sí mismo, no sería más importante ocuparse de la justicia social. A lo que el maestro respondió: Desde luego, si ello es realmente importante y necesario para tu equilibrio interior.
Poco podemos hacer realmente efectivo por el mundo si no tenemos equilibrio interior, si no hay justicia dentro de nosotros.
Cada uno está donde está, para ser realmente lo que es, para cumplir la justicia consigo mismo y con La Vida, con la naturaleza que ha recibido. ¿Conoces tu naturaleza? Ocúpate de conocerla a fondo para que cumplas LO QUE ERES.






Darío Lostado
(Hacia La Verdad De Ti Mismo)

jueves, 26 de enero de 2012

TODOS USTEDES SON MARAVILLOSOS SOLO QUE NO SE HAN DADO CUENTA



Hace algún tiempo que no accedía tu mano para continuar con los mensajes que tengo para todos ustedes. Te comento, el día de hoy es muy especial ya que te has despertado y espero que tu despertar se avive cada día más, ya que es la manera en que nosotros los seres de luz podemos vivificarnos en ustedes, es decir que podemos transmitir aquello que deseamos por el bien de la humanidad. Te digo lo que alguna vez ya lo había dicho. Sigue, sigue, sigue adelante sin detenerte, sin ver los obstáculos que no existen, porque las barreras que ustedes ven son sólo mentales; son en realidad oportunidades disfrazadas que los forjaran como seres o personas mas fuertes, aprendan ésta diferencia porque muchos en el camino se quedan derrotados, apesumbrados, espantados y temerosos observando eso que no existe; y de verdad no deben verlo de esa manera, ustedes tienen todo el potencial para salir avantes. Es tiempo de meditación, de avances en todo sentido pero principalmente debe ocuparles el espiritual que es el que los hará verdaderamente libres.
Medien la palabra, cierren sus ojos, miren lo que pasa, miren como su mundo se transforma , se vive mejor… miren con cmpasión a sus hermanos en lugar de con miedo, coraje o impotencia … sin resentimientos … mirenlos así: frágiles ante la inmensidad… miren como sin un rifle o un arma son iguales a ustedes… son unos inofensivos seres humanos que han sido dañados… se han sentido a sí mismos devastados por la impotencia de un sistema de gobierno que cree estar en lo correcto y que quiere mediar de acuerdo a los criterios humanos y materiales. Y quiero decirles que eso es un error, un gran error que se está cometiendo de ambas partes, un error que compromete muchas almas que aún no han sido llamadas y que la carga kármica les traerá consecuencias poco favorables. Sólo les digo: confíen, confíen y miren a su entorno. Todos ustedes son maravillosos pero no se han dado cuenta, no saben en realidad cuanto valen ni cuanto los quiero porque ustedes son parte de mí, pero a la vez apartados de mí. Es tiempo de reflexión, de recomponer lo que hay hasta ahora.
Inicien el día de hoy y otorguen el perdón a quienes los hayan lastimado, pero con un perdón auténtico y genuino que en verdad sientan. Ábranse al amor, no tengan miedo que el amor es el sentimiento universal más valioso que los abraza por siempre.
Quiero que sepan que ustedes, no importa su condición, son abrazados y bienamados por mí, aunque a veces no lo sientan… y si no llegan a percibir es porque su nivel vibracional se encuentra en una frecuencia diferente, pero aún así siempre están conmigo aunque no se den cuenta y saben por qué? Porque sencillamente viven dentro de mi corazón y así también yo vivo dentro del suyo. Les reitero lo que alguna vez he manifestado, si quieren encontrarme búsquenme y siéntanme en la soledad, en el silencio y les aseguro que podrán sentir mi presencia. Sólo que algunas veces principalmente si no son personas que sean serenas o que estén alejadas de mí, quizá sea un poco difícil pero no imposible… yo estoy ahí siempre fiel a su lado , siempre incondicional amándolos como unos hijitos buenos porque eso es lo que son… son unos seres excepcionales y generosos, llenos de virtudes que no saben que las tienen o sencillamente tienen miedo de sacarlas a flote porque consideran eso como una debilidad pero yo les digo que esa es una fortaleza muy grande y poderosa que ni se imaginan cuanto bien puede hacer en ustedes.
Abran su corazón al amor, abran su corazón a todas las virtudes de las que están hechos, no se limiten y así mismo sin límites caerán bendiciones a todos ustedes a torrentes ilimitados . Yo les digo… amen, perdonen, limpien su mente , su cuerpo, su entorno de todo aquello que no sea el amor y el desequilibrio. Y aún así si lo ven, reitero lo que hace tiempo dije, es sólo un espejismo, no lo crean, no se aflijan, no se dañen a sí mismos ni se atormenten porque no es real, no dejen que sus iodos y el ego actúe en ustedes disfrazado de cosas o eventos perjudiciales a ustedes o a los suyos. Algunas cosas o mejor dicho todo lo que viven ustedes, ustedes mismos lo han generado… a veces les daña, se quejan y así se continúa con otros sucesos o decisiones incorrectas que los dañan aún más. Lanzan la bola de manera que se regresa y entre mas fuerza y coraje utilicen al lanzar, así mismo les caerá golpeándolos y dañándolos.
Rompan, rompan, rompan y sean felices, elijan ser felices, elijan el amor y vean con sus ojos de forma diferente. La decisión está sólo en ustedes, en su mente; abandonen al ego pensando que siempre los van a dañar, a perjudicar. Sean felices y sepan que sólo la verdad los hará libres, así libres son sus pensamientos para bien o para mal de ustedes mismos y del mundo entero, por pequeñas que sean las decisiones que tomen.
Vístanse de amor, dejen de dañarse, los amo, los perdono porque no saben lo que hacen, al igual que una vez lo dije en la cruz, yo morí o pase por ese transe llamado muerte… fue por todos ustedes y la gloria se manifestó al resucitar por medio de la palabra. Yo les digo que resucitan de sus malos actos como yo lo hice pór ustedes.
Los amo, los quiero, los perdono y quiero que sepan pequeños mios que yo los acompaño siempre y los lleno de bendiciones por siempre.
JESUS.

sábado, 31 de diciembre de 2011

ORACION PARA TERMINAR 2011 E INICIAR EL 2012



Estás son dos oraciones dictadas por el Arcángel Barchiel hace tres años y que me parecen maravillosas y quiero compartirlas con todos ustedes. Que Dios los bendiga.




ORACION AL TERMINAR EL AÑO




Querido Padre Celestial del cielo y de la tierra, de todo lo existente, de lo infinito te agradezco de todo corazón el hecho de que me hayas permitido llegar a este glorioso día en el que concluimos y cerramos una página más del capítulo de nuestra bendita vida.

A ti Padre celestial te ofrezco todas las acciones que realicé durante este año que culmina. Sé que también me perdonas las faltas que tuve en este capítulo, en el que concluyo con las puertas que abrí, fruto de mis acciones y que fueron resultado de la libertad que me haz dado.

A si pues, te pido perdón a ti que olvidas rápidamente mis pecados y así mismo me permitas perdonarme a mi mismo y a perdonar a todas aquellas personas que me hicieron daño y que muy posiblemente yo también se los hice.

A ti padre te pido misericordia hacia conmigo ilumina mi mente con tu sabiduría divina para que el año que viene yo te pueda ver en todos mis hermanos que son también hijos tuyos.

Ayúdame a ser una mejor persona honesta, bondadosa, amable y con el corazón lleno de tu santo olor esparciendose con quienes me rodean.

Ayúdame a verte y a reconocerte en donde tu estés presente, en una sola palabra ayúdame a verte en todo momento en cada hijo tuyo. Porque al igual que a mi nos hiciste parte de esa esencia divina. Quiero profundamente que vivas en mi corazón ahora y por siempre. Amén.




ORACION AL EMPEZAR EL AÑO




Hoy inicia un nuevo ciclo, un nuevo año.

Hoy empiezo escribiendo esta página y la inicio alabándote y bendiciéndote Padre mío; exaltando tu Santo nombre, permíteme que lo siga haciendo todo este capítulo llamado 2010.

Te pido Padre que ilumines mi mente, mi corazón, mi espíritu, con tu Espíritu Santo para que esté en feliz comunión contigo siempre como hijo tuyo.

Aceptando y reconociendo las bendiciones que diariamente me das, así pues ayúdame a bendecir también a mi familia que es la humanidad, a la naturaleza, animales y vegetales. A tener una hermosa tierra y llenarla de amor.

Bendíceme con las cosas materiales que necesito para poder salir adelante, bendíceme con la salud perfecta, bendice mis proyectos que son tuyos y lávame con tu bendita sangre por siempre. Amén.

domingo, 11 de diciembre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

Encontré una música maravillosa que toca las fibras del alma y es un gran regalo de sanación para la huamanidad, se trata de las composiciones de Federic Delarue.

A la edad de 13 años, un año después de haber tenido su primera experiencial cercana a la muerte donde me encontró con Angeles y seres de Luz en el túnel que guiaba hacia la brillante y acogedora Luz, fui guiado para empezar a tocar música del alma para la gente.

Sabía que esto era muy poderoso y podría cambiar la vida de la gente. Sin embargo, le asustaba no poder compartir esta experiencia y sentimiento con nadie en Francia en ese momento. Es solo a la edad de 30 años, después de haber estado paralizado temporalmente, que lo supo y se rendio al hecho de perdonarse a mi mismo por no haber compartido este regalo mucho antes. Añade que sinceramente cree que esto lo ha ayudado a caminar de nuevo, en la medida que sintió que el “Aliento de Vida” se liberaba desde su plexo solar en el momento del perdón.




domingo, 11 de septiembre de 2011

BENDIGAN TODO MOMENTO POR DESAFORTUNADO QUE PAREZCA



Hijita: quiero que sepan que yo estoy con ustedes, que no los abandono. La tierra y sus habitantes están gimiendo dolores de parto, están por suceder más y continuos cambios importantes en su planeta y es necesario que cambien, es necesario que haya mas seres de luz, que no se sientan engrandecidos aquellos a quienes Dios les ha otorgado un don. Es importante aceptar esos dones con humildad y bendecirlos. Bendecir todo momento por desafortunado que parezca porque todo eso lo hará santo.

Hijita es necesario que des a conocer la información, que enteres a la brevedad a la población, a la humanidad de todo esto porque está sucediendo, diles que son todos muy valiosos, que son muy importantes y que los amo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas. Así como muchos necesitan de mi, yo también necesito de ellos no es un amor unilateral, sino que es de ambos lados como surge o se da el amor, el amor todo lo puede necesitan confiar en mí, porque yo confío en ustedes en su libertad de la que han cometido grandes decisiones que a veces los mantienen al margen de mi existencia en su corazón; necesito creer en ustedes. Así como muchas veces me confían grandes e importantes peticiones, así yo también, mi existencia en su noble corazón desea salir a flote y decirles que los amo, que siempre son bendecidos por mí, ustedes son unos seres maravillosos me gustaría que me dejaran actuar en ustedes y se abran al amor incondicional del Padre, de mí, que yo soy el camino la resurrección y la vida, que me permitan resucitar su corazón, que me permitan restaurarlo para siempre, que se dejen quiar por mí, que es la razón de mi existencia y no con esto estoy mostrando debilidad, sino lo que quiero que sepan es que el gran cambio del que hablan las escrituras y muchas profesías del mundo, están ya aquí, que es necesario que lo entiendan, que lo comprendan. Bien les dije que cuando el tiempo se acercara se iban a manifestar grandes signos y éstos ya están siendo vistos. Se acerca un gran cambio, único para ustedes, que la energía del amor de esas 144,000 personas es la que logrará frenar esas energías. Que la gran energía de la luz del Espíritu de Dios, del Espíritu Santo, está dentro de ustedes y será la que logre cambios maravillosos, será la que de manera ejemplar brillará en los corazones.

Ama, vive, siente… cambia. No den importancia a lo que no lo tiene, a los conflictos que se te presentan en el día.

Ya no se preocupen, mas bien ocúpense y den prioridad e importancia a lo que realmente lo tiene.

Pequeños míos, ustedes saben que los quiero, que los adoro, vivan su presente sabiendo quienes son y la misión que Dios mismo le ha encomendado.

Jesús.