Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXIC OLOGIA
POSTGRADUATETHE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.
CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL
1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicació n y la formación de tumores.
4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..
7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.
9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.
11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicació n.
CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:
a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.
b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se
alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.
c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.
d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.
e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.
f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.
g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).
IMPORTANTE
1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.
El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.
Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.
El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida.
También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.
Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.
También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.
ENVIA ESTE MENSAJE A TODA LA GENTE QUE TE IMPORTA
Te invito a realizar la meditación del perdón a la barra de mis videos.
domingo, 16 de agosto de 2009
domingo, 9 de agosto de 2009
El Dinero

Es sólo una energía que ustedes los humanos han usado como una herramienta muy importante para el ejercicio del poder.
De hecho tu puedes ejercer el Plan Divino que Dios tiene encomendado para ti, y el dinero nada tiene que ver, sino tu corazón. La grandeza espiritual es muy importante eso es lo que realmente importa.
-- Muchas veces la carencia de éste recurso nos origina muchos problemas que generan violencia, desamor, corrupción, e incluso la desintegración algunas familias..
--Es que ustedes no han sabido diferenciar. El dinero es un medio, no un fin último. Esto es que como tal, si tu lo vez no es mas que un trozo de papel o metal de x denominación.
-- Si pero nos resuelve muchas veces entre el comer o no.
-- Jesús dijo que deberían ser como las aves del cielo, libres sin importarles que van a comer hoy. Y si eso es capaz de hacer por unas sencillas aves, que no será capaz de hacer por sus hijos amados. Basta con que le pidan con mucha, mucha fé y abandonándose completamente a Él. Esto es si le piden y no confían en Él, y se preocupan, querrá decir que la confianza no es plena y no recibirán aquello que esperan. Actualmente la sociedad no toma en cuenta esto. Impera la desconfianza y una serie de desvalores generales que es necesario revertir. Existe la desconfianza, la inseguridad y todo aquello que perjudica su escencia, para lo que fue creado. Pero no te preocupes que Dios está contigo y te va a ayudar a salir de tus conflictos, así que ya lo sabes, debes abandonarte a él y platicarle como lo haces conmigo.
-- Muchas veces la carencia de éste recurso nos origina muchos problemas que generan violencia, desamor, corrupción, e incluso la desintegración algunas familias..
--Es que ustedes no han sabido diferenciar. El dinero es un medio, no un fin último. Esto es que como tal, si tu lo vez no es mas que un trozo de papel o metal de x denominación.
-- Si pero nos resuelve muchas veces entre el comer o no.
-- Jesús dijo que deberían ser como las aves del cielo, libres sin importarles que van a comer hoy. Y si eso es capaz de hacer por unas sencillas aves, que no será capaz de hacer por sus hijos amados. Basta con que le pidan con mucha, mucha fé y abandonándose completamente a Él. Esto es si le piden y no confían en Él, y se preocupan, querrá decir que la confianza no es plena y no recibirán aquello que esperan. Actualmente la sociedad no toma en cuenta esto. Impera la desconfianza y una serie de desvalores generales que es necesario revertir. Existe la desconfianza, la inseguridad y todo aquello que perjudica su escencia, para lo que fue creado. Pero no te preocupes que Dios está contigo y te va a ayudar a salir de tus conflictos, así que ya lo sabes, debes abandonarte a él y platicarle como lo haces conmigo.
viernes, 31 de julio de 2009
Sana tu Cuerpo y tu Alma ... ¡Ya!
Dios te Sana...
La Fé mueve montañas...
El presente artículo lo realizo para aquellas personas que se encuentran preocupadas por su salud o que se encuentran enfermas.
Mi interés fundamental es dar a conocer algunas revelaciones y herramientas con respecto a la enfermedad y que tienen que ver con las decisiones que como seres humanos tomamos diariamente durante el transcurso de nuestra vida.
Por ejemplo cuando alguna persona le detectan una enfermedad aparentemente incurable, ésta persona de alguna manera es responsable de aquello que le sucede; porque a lo largo del camino de su vida, ha ido tomando decisiones, abriendo puertas en todo sentido; en sus relaciones con los demás, en la familia, en las amistades, en el trabajo, en la escuela, en los negocios, en los hábitos alimenticios, en el consumo de sustancias tóxicas como el cigarro, el alcohol, las drogas, en el carácter agresivo, intolerante, conformista, pesimista, en en la libertad, en el sexo, en los excesos, etc.
Y hemos ido abriendo puertas que conducen hasta el lugar en el que actualmente nos encontramos.
Sin embargo no podemos culparnos por lo que a veces hacemos en actos de inconsciencia, que ignoramos, que pensamos y que no tendrán consecuencias… Lo que si podemos hacer es reenfocar nuestra manera de pensar, de actuar… y eso te aseguro… marcará grandemente la diferencia.
El Arcángel Barchiel me ha revelado que la voluntad de Dios, es también la voluntad de las personas enfermas, o que se encuentran en camino o proceso de sanidad.
Esto es, si la persona enferma hace oración,así como sus parientes, familiares, amigos, etc., no se cree digna de recibir curación y no lucha por ello. Tal vez, es porque su decisión consciente o inconsciente sea esa, porque no se cree merecedor, porque no se cree digno, porque cree que merece un castigo, etc.
Sin embargo yo te quiero decir que Jesús durante su vida pública siempre manifestó su preocupación por la salud y obró grandes e impresionantes milagros, que aún los continúa haciendo dos siglos después, porque él es un Cristo vivo.
He sabido de muchos milagros que parecían imposibles, como el caso de una mujer que le habían extirpado las trompas de falopio y a causa de eso era estéril, sin embargo se mantuvo firme en su fé y Dios le regaló un par de trompas nuevas y pudo embarazarse, o yéndonos al antiguo testamento, cuando Moisés y todo el pueblo Judio, quedaron en medio del desierto entre el mar muerto y un ejército egipcio dispuesto a todo. Moisés, como dirigente de todo el pueblo no tenía aparentemente una salida, pero confió plenamente en Dios y en su nombre el mar se abrió en dos y permitió que su pueblo pasara por enmedio del mar. Es por eso, que quiero hacerte la siguiente reflexión:
“Para Dios nada es imposible porque el es el creador del cielo, la tierra, las galaxias, las células, los átomos y absolutamente toda la creación, el es infinitamente poderoso y a quien los seres humanos no le podemos ponerle límites, porque un médico puede decirte todo lo contrario pero si tu le crees plenamente a Dios, seguramente serás testigo de su magnificente poder. Y que cuando obra de manera sobrenatural, ni la ciencia puede saber el porque.
Porque con Jesús no se puede vivir por medio del temor, sino por el contrario. Él es todo amor, todo infinitamente misericordia, pero necesita que la fé tuya sea muy fuerte, concisa y segura para que pueda actuar sobre tí, porque de lo contrario no recibirás los frutos de sanidad que estás pidiendo al Padre, como obtención para tu liberación de la enfermedad y muchas otras cosas, pero ahora sólo hablaremos de la sanación.
Con esto lo que te quiero decir es que cada persona también es responsable de que esto suceda o no, de acuerdo al tamaño de su fé.
Muchos que verdaderamente creen, ven obrar maravillas del Padre y sin embargo un número mucho mayor se mantienen escépticos a éstas enseñanzas y no logran ver los frutos de lo que le piden, de lo que le solicitan al Padre, a Dios, sencillamente porque ponen una barrera que consideran lógica, pero que Dios no va de acuerdo a la lógica de los seres humanos como tal. Es un tanto difícil de entender pero Jesús por medio del Espíritu Santo, es un canal, un campo energético poderosísimo entre Dios y los hombres. No se necesita tanto la ciencia para comprenderlo, sino simplemente con un corazón blanco, limpio, puro, para reconocerlo, amarlo y alabarlo por siempre. A Dios le gusta que lo honremos por siempre y… ¡cómo no hacerlo si Él es magnificente y divinamente misericordioso con quienes se comportan con Él como verdaderos hijos.
El Arcángel Barchiel me ha dicho que la humanidad se ve cada vez mas perdida en mares de soledad, - viven rodeados de personas y sin embargo se sienten solos, presas de sus temores, de su carencia de valores, de su carencia de amor. Si tan sólo se atrevieran a mirar al Padre o a Jesucristo, pero desde el fondo de sus corazones; la vida les cambiaría, la suerte les sonreiría, porque Dios a sus hijos predilectos les tiene vida de abundancia, vida de amor, vida de bondad.
Nuestro Señor Jesucristo me encomendó la sanación, así que usando las maravillas de la tecnología, he decidido grabar un disco
Mi interés fundamental es dar a conocer algunas revelaciones y herramientas con respecto a la enfermedad y que tienen que ver con las decisiones que como seres humanos tomamos diariamente durante el transcurso de nuestra vida.
Por ejemplo cuando alguna persona le detectan una enfermedad aparentemente incurable, ésta persona de alguna manera es responsable de aquello que le sucede; porque a lo largo del camino de su vida, ha ido tomando decisiones, abriendo puertas en todo sentido; en sus relaciones con los demás, en la familia, en las amistades, en el trabajo, en la escuela, en los negocios, en los hábitos alimenticios, en el consumo de sustancias tóxicas como el cigarro, el alcohol, las drogas, en el carácter agresivo, intolerante, conformista, pesimista, en en la libertad, en el sexo, en los excesos, etc.
Y hemos ido abriendo puertas que conducen hasta el lugar en el que actualmente nos encontramos.
Sin embargo no podemos culparnos por lo que a veces hacemos en actos de inconsciencia, que ignoramos, que pensamos y que no tendrán consecuencias… Lo que si podemos hacer es reenfocar nuestra manera de pensar, de actuar… y eso te aseguro… marcará grandemente la diferencia.
El Arcángel Barchiel me ha revelado que la voluntad de Dios, es también la voluntad de las personas enfermas, o que se encuentran en camino o proceso de sanidad.
Esto es, si la persona enferma hace oración,así como sus parientes, familiares, amigos, etc., no se cree digna de recibir curación y no lucha por ello. Tal vez, es porque su decisión consciente o inconsciente sea esa, porque no se cree merecedor, porque no se cree digno, porque cree que merece un castigo, etc.
Sin embargo yo te quiero decir que Jesús durante su vida pública siempre manifestó su preocupación por la salud y obró grandes e impresionantes milagros, que aún los continúa haciendo dos siglos después, porque él es un Cristo vivo.
He sabido de muchos milagros que parecían imposibles, como el caso de una mujer que le habían extirpado las trompas de falopio y a causa de eso era estéril, sin embargo se mantuvo firme en su fé y Dios le regaló un par de trompas nuevas y pudo embarazarse, o yéndonos al antiguo testamento, cuando Moisés y todo el pueblo Judio, quedaron en medio del desierto entre el mar muerto y un ejército egipcio dispuesto a todo. Moisés, como dirigente de todo el pueblo no tenía aparentemente una salida, pero confió plenamente en Dios y en su nombre el mar se abrió en dos y permitió que su pueblo pasara por enmedio del mar. Es por eso, que quiero hacerte la siguiente reflexión:
“Para Dios nada es imposible porque el es el creador del cielo, la tierra, las galaxias, las células, los átomos y absolutamente toda la creación, el es infinitamente poderoso y a quien los seres humanos no le podemos ponerle límites, porque un médico puede decirte todo lo contrario pero si tu le crees plenamente a Dios, seguramente serás testigo de su magnificente poder. Y que cuando obra de manera sobrenatural, ni la ciencia puede saber el porque.
Porque con Jesús no se puede vivir por medio del temor, sino por el contrario. Él es todo amor, todo infinitamente misericordia, pero necesita que la fé tuya sea muy fuerte, concisa y segura para que pueda actuar sobre tí, porque de lo contrario no recibirás los frutos de sanidad que estás pidiendo al Padre, como obtención para tu liberación de la enfermedad y muchas otras cosas, pero ahora sólo hablaremos de la sanación.
Con esto lo que te quiero decir es que cada persona también es responsable de que esto suceda o no, de acuerdo al tamaño de su fé.
Muchos que verdaderamente creen, ven obrar maravillas del Padre y sin embargo un número mucho mayor se mantienen escépticos a éstas enseñanzas y no logran ver los frutos de lo que le piden, de lo que le solicitan al Padre, a Dios, sencillamente porque ponen una barrera que consideran lógica, pero que Dios no va de acuerdo a la lógica de los seres humanos como tal. Es un tanto difícil de entender pero Jesús por medio del Espíritu Santo, es un canal, un campo energético poderosísimo entre Dios y los hombres. No se necesita tanto la ciencia para comprenderlo, sino simplemente con un corazón blanco, limpio, puro, para reconocerlo, amarlo y alabarlo por siempre. A Dios le gusta que lo honremos por siempre y… ¡cómo no hacerlo si Él es magnificente y divinamente misericordioso con quienes se comportan con Él como verdaderos hijos.
El Arcángel Barchiel me ha dicho que la humanidad se ve cada vez mas perdida en mares de soledad, - viven rodeados de personas y sin embargo se sienten solos, presas de sus temores, de su carencia de valores, de su carencia de amor. Si tan sólo se atrevieran a mirar al Padre o a Jesucristo, pero desde el fondo de sus corazones; la vida les cambiaría, la suerte les sonreiría, porque Dios a sus hijos predilectos les tiene vida de abundancia, vida de amor, vida de bondad.
Nuestro Señor Jesucristo me encomendó la sanación, así que usando las maravillas de la tecnología, he decidido grabar un disco
“Dios te Sana ”
Te recomiendo que lo escuches tratando de hacerlo sin interrupciones, te pongas cómodo o cómoda, te relajes, respires hondo te concentres en lo que te diré y lo pongas diariamente cuantas veces te sea posible, para que vayas asimilando y liberando los efectos de lo que el alma padece y que se manifiesta por medio de la enfermedad. Mientras te encuentras en proceso de purificación.
También puede ser que desde la primera sesión sientas notables mejorías o veas tu curación. Sin embargo también es importante que aunque ya hayas recuperado tu salud, adoptes el nuevo estilo de vida que te sugerimos y que lo único que puedes sacar de el son armonía, tranquilidad, seguridad, felicidad y abundancia en todos los sentidos de tu vida, porque ya no podrás verla igual que antes, porque vas a liberar los aspectos negativos que te atormentan.
Si te interesa adquirir éste maravilloso disco puedes escribirme a
María Guadalupe
martes, 21 de julio de 2009
Sanar
El Sufrimiento
Contrariamente a lo que podríamos pensar, dejar de sufrir no depende fundamentalmente de que alguien nos dé unas "herramientas perfectas", sino básicamente de tres cosas:
Darnos cuenta de que sufrimos, o lo que lo mismo, ser capaces de observarnos a nosotros y a nuestro sufrimiento.
Elegir dejar de sufrir, y manteniendo esta decisión con perseverancia.
Dejar de resistirse, al proceso de sanación, a aceptar y expresar conscientemente en un entorno seguro las heridas emocionales y a hacer "lo que toca hacer" en cada momento.
Luego vienen las herramientas, para ayudar a facilitar el proceso, unas más adecuadas que otras dependiendo de la personalidad de cada uno y las circunstancias concretas en las que estemos, pero el proceso básico es ese.
IDENTIFICAR EL SUFRIMIENTO
Podemos decir que sufrimiento emocional es cualquier estado distinto a sentir el amor y la alegría tranquila en nuestro pecho. Cualquier otro estado emocional, mental o físico es indicador de que algo no anda del todo bien, o lo que es lo mismo, hemos encontrado una pista de donde podemos sanar un componente del sufrimiento emocional en nosotros. Esto no quiere decir que tengamos que estar obsesionados con "depurarnos", sino simplemente tomar consciencia de que si queremos tenemos ahí una puerta que explorar.
Cuando abrimos una de esas puertas y comenzamos a bucear en ellas, podemos ver que las emociones se organizan de manera natural en capas por las que vamos a ir pasando, y que a modo de orientación podríamos decir que es algo como esto, de lo más externo a lo más interno:
- Negación, euforia, aburrimiento, cansancio. También dolor físico, resultado de enterrar el dolor emocional.
- Cabreo
- Resignación, autocastigo, autocrítica, culpa, autolimitació n.
- Miedo
- Dolor, herida emocional
El observador y el escenario
Para que uno pueda "estar bien" cuando las cosas van mal sin caer en la negación es imprescindible que identifiquemos al menos dos partes en nosotros, el yo que experimenta y el yo que observa.
El observador es el punto de partida imprescindible, es la parte interna de nosotros que es capaz no solo de observar y "darse cuenta" de qué ocurre no solo en nuestro entorno físico, sino también en las partes más externas de nosotros: nuestro cuerpo, nuestras emociones, y nuestros pensamientos, como si esas partes de nosotros fueran también parte del escenario.
El observador tiene la curiosa característica de que existe en un "espacio interno de armonía perpetua", desde el cual sin embargo puede ser consciente de la inarmonía "externa". Cuanto más estas en estado de "observador", más sientes la armonía interna. Cuanto más sientes la armonía interna más estas en estado de observador. Normalmente estamos oscilando en estados intermedios, observamos pero aun nos sentimos identificados con el yo externo -el ego, los pensamientos, emociones y sensaciones físicas- y el observador es como una voz, un guía interno que nos apoya y nos ayuda a tomar consciencia del sufrimiento emocional. Pero hay ciertos momentos de sanación emocional, de pequeños "satoris" de comprensión cuando procesamos un asunto emocional que realmente nuestro punto de autoconsciencia da el salto por un momento al otro lado y realmente sentimos que somos el observador y vemos a nuestro ego, nuestra personalidad externa y sus esfuerzos por sanarse con un sentimiento de honor y ternura infinitas, y comprendemos como "todo está bien", que aunque haya problemas por resolver, el escenario en sí es una oportunidad y el hecho de que podamos actuar en el es un regalo. Ahí empezamos a experimentar lo que realmente significa "amarse a uno mismo". Claro que ese estado normalmente dura un momento y pronto volvemos a nuestra perspectiva desde el lado de la personalidad externa, pero esa experiencia queda ahí, hemos abierto un camino y cada vez que lo volvamos a experimentar anchearemos ese camino.
El proceso llamado Iluminación, al menos su estado más básico ocurre cuando nuestro punto de consciencia se asienta permanentemente "al otro lado", en el "lugar interno de armonía", observando y comprendiendo de esa manera especial que "todo está bien". Pero este estado permanente, al contrario de lo que se suele pensar no, está directamente relacionado con los años de prácticas de trabajo interior, sino que puede suceder a cualquiera espontáneamente, en cualquier momento de la vida . La practicas son una ayuda para acercarnos a ese estado mientras no sucede naturalmente, porque tomamos consciencia de que es más beneficioso para nosotros, y para acostumbrarnos a vivir la vida cotidiana desde esa perspectiva "iluminada" con normalidad, pero el "salto" puede ocurrir en cualquier momento y el único factor que parece ser realmente importante es la no resistencia al proceso.
ELEGIR DEJAR DE SUFRIR
Obstáculos para elegir dejar de sufrir
El sufrimiento es un mecanismo natural desarrollado para ayudarnos a sobrevivir al ayudarnos a identificar las situaciones que nos hacen daño, por lo que cuando nos proponemos ir desactivándolo para comenzar a funcionar con el "programa más refinado" que es la autoconsciencia, nos encontramos con mecanismos de protección que son básicamente miedo, pero que pueden disfrazarse muy habilidosamente en forma de creencias limitativas aparentemente ciertas intelectualmente. Pero con un poco de distanciamiento, observando el cuadro general que nos pintan podemos identificarlas fácilmente porque todas tienen algo obvio en común: defienden o promueven el miedo y el sufrimiento emocional. Y la experiencia de cualquiera que se atreva a bucear en sus emociones es que "el miedo es irreal", o dicho de otra forma, que:
sufrir nunca está justificado
Todos estos mecanismos de defensa que podríamos llamar "reversos psicológicos", debido a su exceso de apego, se convierten al final en formas de autocastigo que nos mantienen innecesariamente en el sufrimiento, y pueden ser cosas como:
No puedo superar esto
No está bien
No me lo merezco
Estoy aburrido
Estoy cansado
No tengo tiempo
No lo podré soportar
No quiero dejar esta emoción
No vale la pena
¿Para qué?
etc.
Por otro lado hay mitos sociales que contribuyen a justificar nuestros reversos personales, como los prejuicios contra ciertos grupos sociales, sobre los presuntos peligros de leer ciertos libros, o ver ciertas películas - como existía hasta no hace mucho y existe aún en muchos puntos del planeta-, que afortunadamente poco a poco vamos superando, aunque todavía perviven otros, tanto o más peligrosos que todavía pasan demasiado desapercibidos para mucha gente. Quizá dos de los más importantes son:
Dejar de ser agresivo equivale a ser débil.
Sufrir por amor es la manera más elevada de mostrar amor verdadero.
"Dejar de ser agresivo equivale a ser débil"
Cuando sentimos odio hacia otro puede que nos cueste darnos cuenta que somos nosotros los que estamos sufriendo mientras odiamos, pensamos que castigamos con nuestro odio a quien odiamos, pero en cuanto buceamos un poco en ese odio vemos que solo nos castigamos a nosotros mismos y lo que hacemos mientras mantenemos el odio es cederle el poder sobre nuestro bienestar precisamente a la persona que menos desearíamos que lo tuviese. Sin embargo el odio y la agresividad juegan como animales que somos un papel fundamental en nuestra supervivencia, y cuando elegimos conscientemente dejar de odiar, porque comprendemos que es un mecanismo muy limitado y que a la larga nos causa daño a nosotros, puede que surge el miedo a quedar indefensos, pero una vez que nos acostumbramos a funcionar de otra manera vemos que es justo lo contrario: cuando dejamos de odiar (sufrir) -no porque nos lo impongamos, sino porque liberamos nuestro dolor- como hemos dicho, nuestras emociones se aclaran, comprendemos lo infantil y ridículo que es ver a un adulto cabreado como un niño pequeño, y lo más importante, podemos ser más conscientes de los peligros reales y de las medidas objetivamente más eficientes a tomar para evitarlos o mitigarlos. Tememos que al perder nuestra agresividad perdemos nuestra consciencia del peligro, pero en realidad es justamente lo contrario. .
La conocida frase cristiana de "poner la otra mejilla" ha provocado mucha confusión al respecto al interpretarla en el sentido físico cuando su verdadero sentido es aplicada al plano emocional: por mucho que me provoques yo elijo mantener mi bienestar interior, lo que no tiene nada que ver con que si tu me atacas físicamente yo me puedo defender porque tengo el mismo derecho que tu a vivir y a mantener mi integridad y mi bienestar físico.
Para quienes teman caer en un "exceso de bondad", la imagen más clara de esto es la actitud del maestro de artes marciales, que cuanto más serenidad interior tiene -más paz interior, amor hacia sí mismo y hacia su contrincante- más eficiente es en el combate exterior, en la mayoría de las ocasiones porque consigue que ni siquiera se inicie al sanar el dolor emocional del potencial agresor que causaba su necesidad de violencia.
El "honor" de sufrir por amor
Cuando sufrimos porque alguien cercano está enfermo o en peligro, por ejemplo, puede que nos surja la culpa de ser egoístas y preocuparnos más por nosotros que por los demás. Pero la pregunta clave en esta situación es
¿En que ayuda tu sufrimiento a la persona a la que quieres?
En la sociedad en la que vivimos tradicionalmente se ha asociado el sufrimiento con el supuesto amor, elogiando el "sufrir por amor" como la forma más elevada de demostrar amor verdadero, pero si buceamos en el origen de ese sufrimiento NUNCA encontramos el amor como origen del mismo, sino que encontramos culpa, sentimiento de impotencia, odio hacia quien le pueda hacer daño a la persona querida, miedo a que la persona se muera o nos abandone etc. etc, es decir, dolor emocional. Alabar el sufrimiento justificándolo con el amor es de las cosas más absurdas -por no decir retorcidas- que se pueda hacer, puesto que técnicamente, desde un punto de vista psicológico:
El sufrimiento es ausencia de amor.
Y si nosotros sentimos dolor, ¿como vamos ayudar a alguien a que no lo sienta? Si tú sufres por alguien, aunque tu intención sea otra, el hecho empírico es que estás contribuyendo a que siga sintiéndose mal. La vieja supuesta norma de bondad de "el otro antes que yo" es solo un camino al victimismo, que es la otra cara del egoísmo del "yo antes que el otro". Para dar hay que abrirse a recibir, al igual que para recibir hay que abrirse a dar. Si lo piensas en global, si tu te pones mal para que otro se ponga bien, el balance global es el mismo. La humildad no consiste en ser menos que el otro, sino en valorar al otro como un igual
Si alguien a tu lado sufre, lo mejor que puedes hacer es dejar de sufrir y sentir tu paz interior para ayudar a que la otra persona siga tu camino. Y además si tú tienes paz interior y energía, tu mente estará mucho más clara para encontrar soluciones armónicas al problema "técnico" que pueda tener la otra persona.
Juan Carlos Fernández
Contrariamente a lo que podríamos pensar, dejar de sufrir no depende fundamentalmente de que alguien nos dé unas "herramientas perfectas", sino básicamente de tres cosas:
Darnos cuenta de que sufrimos, o lo que lo mismo, ser capaces de observarnos a nosotros y a nuestro sufrimiento.
Elegir dejar de sufrir, y manteniendo esta decisión con perseverancia.
Dejar de resistirse, al proceso de sanación, a aceptar y expresar conscientemente en un entorno seguro las heridas emocionales y a hacer "lo que toca hacer" en cada momento.
Luego vienen las herramientas, para ayudar a facilitar el proceso, unas más adecuadas que otras dependiendo de la personalidad de cada uno y las circunstancias concretas en las que estemos, pero el proceso básico es ese.
IDENTIFICAR EL SUFRIMIENTO
Podemos decir que sufrimiento emocional es cualquier estado distinto a sentir el amor y la alegría tranquila en nuestro pecho. Cualquier otro estado emocional, mental o físico es indicador de que algo no anda del todo bien, o lo que es lo mismo, hemos encontrado una pista de donde podemos sanar un componente del sufrimiento emocional en nosotros. Esto no quiere decir que tengamos que estar obsesionados con "depurarnos", sino simplemente tomar consciencia de que si queremos tenemos ahí una puerta que explorar.
Cuando abrimos una de esas puertas y comenzamos a bucear en ellas, podemos ver que las emociones se organizan de manera natural en capas por las que vamos a ir pasando, y que a modo de orientación podríamos decir que es algo como esto, de lo más externo a lo más interno:
- Negación, euforia, aburrimiento, cansancio. También dolor físico, resultado de enterrar el dolor emocional.
- Cabreo
- Resignación, autocastigo, autocrítica, culpa, autolimitació n.
- Miedo
- Dolor, herida emocional
El observador y el escenario
Para que uno pueda "estar bien" cuando las cosas van mal sin caer en la negación es imprescindible que identifiquemos al menos dos partes en nosotros, el yo que experimenta y el yo que observa.
El observador es el punto de partida imprescindible, es la parte interna de nosotros que es capaz no solo de observar y "darse cuenta" de qué ocurre no solo en nuestro entorno físico, sino también en las partes más externas de nosotros: nuestro cuerpo, nuestras emociones, y nuestros pensamientos, como si esas partes de nosotros fueran también parte del escenario.
El observador tiene la curiosa característica de que existe en un "espacio interno de armonía perpetua", desde el cual sin embargo puede ser consciente de la inarmonía "externa". Cuanto más estas en estado de "observador", más sientes la armonía interna. Cuanto más sientes la armonía interna más estas en estado de observador. Normalmente estamos oscilando en estados intermedios, observamos pero aun nos sentimos identificados con el yo externo -el ego, los pensamientos, emociones y sensaciones físicas- y el observador es como una voz, un guía interno que nos apoya y nos ayuda a tomar consciencia del sufrimiento emocional. Pero hay ciertos momentos de sanación emocional, de pequeños "satoris" de comprensión cuando procesamos un asunto emocional que realmente nuestro punto de autoconsciencia da el salto por un momento al otro lado y realmente sentimos que somos el observador y vemos a nuestro ego, nuestra personalidad externa y sus esfuerzos por sanarse con un sentimiento de honor y ternura infinitas, y comprendemos como "todo está bien", que aunque haya problemas por resolver, el escenario en sí es una oportunidad y el hecho de que podamos actuar en el es un regalo. Ahí empezamos a experimentar lo que realmente significa "amarse a uno mismo". Claro que ese estado normalmente dura un momento y pronto volvemos a nuestra perspectiva desde el lado de la personalidad externa, pero esa experiencia queda ahí, hemos abierto un camino y cada vez que lo volvamos a experimentar anchearemos ese camino.
El proceso llamado Iluminación, al menos su estado más básico ocurre cuando nuestro punto de consciencia se asienta permanentemente "al otro lado", en el "lugar interno de armonía", observando y comprendiendo de esa manera especial que "todo está bien". Pero este estado permanente, al contrario de lo que se suele pensar no, está directamente relacionado con los años de prácticas de trabajo interior, sino que puede suceder a cualquiera espontáneamente, en cualquier momento de la vida . La practicas son una ayuda para acercarnos a ese estado mientras no sucede naturalmente, porque tomamos consciencia de que es más beneficioso para nosotros, y para acostumbrarnos a vivir la vida cotidiana desde esa perspectiva "iluminada" con normalidad, pero el "salto" puede ocurrir en cualquier momento y el único factor que parece ser realmente importante es la no resistencia al proceso.
ELEGIR DEJAR DE SUFRIR
Obstáculos para elegir dejar de sufrir
El sufrimiento es un mecanismo natural desarrollado para ayudarnos a sobrevivir al ayudarnos a identificar las situaciones que nos hacen daño, por lo que cuando nos proponemos ir desactivándolo para comenzar a funcionar con el "programa más refinado" que es la autoconsciencia, nos encontramos con mecanismos de protección que son básicamente miedo, pero que pueden disfrazarse muy habilidosamente en forma de creencias limitativas aparentemente ciertas intelectualmente. Pero con un poco de distanciamiento, observando el cuadro general que nos pintan podemos identificarlas fácilmente porque todas tienen algo obvio en común: defienden o promueven el miedo y el sufrimiento emocional. Y la experiencia de cualquiera que se atreva a bucear en sus emociones es que "el miedo es irreal", o dicho de otra forma, que:
sufrir nunca está justificado
Todos estos mecanismos de defensa que podríamos llamar "reversos psicológicos", debido a su exceso de apego, se convierten al final en formas de autocastigo que nos mantienen innecesariamente en el sufrimiento, y pueden ser cosas como:
No puedo superar esto
No está bien
No me lo merezco
Estoy aburrido
Estoy cansado
No tengo tiempo
No lo podré soportar
No quiero dejar esta emoción
No vale la pena
¿Para qué?
etc.
Por otro lado hay mitos sociales que contribuyen a justificar nuestros reversos personales, como los prejuicios contra ciertos grupos sociales, sobre los presuntos peligros de leer ciertos libros, o ver ciertas películas - como existía hasta no hace mucho y existe aún en muchos puntos del planeta-, que afortunadamente poco a poco vamos superando, aunque todavía perviven otros, tanto o más peligrosos que todavía pasan demasiado desapercibidos para mucha gente. Quizá dos de los más importantes son:
Dejar de ser agresivo equivale a ser débil.
Sufrir por amor es la manera más elevada de mostrar amor verdadero.
"Dejar de ser agresivo equivale a ser débil"
Cuando sentimos odio hacia otro puede que nos cueste darnos cuenta que somos nosotros los que estamos sufriendo mientras odiamos, pensamos que castigamos con nuestro odio a quien odiamos, pero en cuanto buceamos un poco en ese odio vemos que solo nos castigamos a nosotros mismos y lo que hacemos mientras mantenemos el odio es cederle el poder sobre nuestro bienestar precisamente a la persona que menos desearíamos que lo tuviese. Sin embargo el odio y la agresividad juegan como animales que somos un papel fundamental en nuestra supervivencia, y cuando elegimos conscientemente dejar de odiar, porque comprendemos que es un mecanismo muy limitado y que a la larga nos causa daño a nosotros, puede que surge el miedo a quedar indefensos, pero una vez que nos acostumbramos a funcionar de otra manera vemos que es justo lo contrario: cuando dejamos de odiar (sufrir) -no porque nos lo impongamos, sino porque liberamos nuestro dolor- como hemos dicho, nuestras emociones se aclaran, comprendemos lo infantil y ridículo que es ver a un adulto cabreado como un niño pequeño, y lo más importante, podemos ser más conscientes de los peligros reales y de las medidas objetivamente más eficientes a tomar para evitarlos o mitigarlos. Tememos que al perder nuestra agresividad perdemos nuestra consciencia del peligro, pero en realidad es justamente lo contrario. .
La conocida frase cristiana de "poner la otra mejilla" ha provocado mucha confusión al respecto al interpretarla en el sentido físico cuando su verdadero sentido es aplicada al plano emocional: por mucho que me provoques yo elijo mantener mi bienestar interior, lo que no tiene nada que ver con que si tu me atacas físicamente yo me puedo defender porque tengo el mismo derecho que tu a vivir y a mantener mi integridad y mi bienestar físico.
Para quienes teman caer en un "exceso de bondad", la imagen más clara de esto es la actitud del maestro de artes marciales, que cuanto más serenidad interior tiene -más paz interior, amor hacia sí mismo y hacia su contrincante- más eficiente es en el combate exterior, en la mayoría de las ocasiones porque consigue que ni siquiera se inicie al sanar el dolor emocional del potencial agresor que causaba su necesidad de violencia.
El "honor" de sufrir por amor
Cuando sufrimos porque alguien cercano está enfermo o en peligro, por ejemplo, puede que nos surja la culpa de ser egoístas y preocuparnos más por nosotros que por los demás. Pero la pregunta clave en esta situación es
¿En que ayuda tu sufrimiento a la persona a la que quieres?
En la sociedad en la que vivimos tradicionalmente se ha asociado el sufrimiento con el supuesto amor, elogiando el "sufrir por amor" como la forma más elevada de demostrar amor verdadero, pero si buceamos en el origen de ese sufrimiento NUNCA encontramos el amor como origen del mismo, sino que encontramos culpa, sentimiento de impotencia, odio hacia quien le pueda hacer daño a la persona querida, miedo a que la persona se muera o nos abandone etc. etc, es decir, dolor emocional. Alabar el sufrimiento justificándolo con el amor es de las cosas más absurdas -por no decir retorcidas- que se pueda hacer, puesto que técnicamente, desde un punto de vista psicológico:
El sufrimiento es ausencia de amor.
Y si nosotros sentimos dolor, ¿como vamos ayudar a alguien a que no lo sienta? Si tú sufres por alguien, aunque tu intención sea otra, el hecho empírico es que estás contribuyendo a que siga sintiéndose mal. La vieja supuesta norma de bondad de "el otro antes que yo" es solo un camino al victimismo, que es la otra cara del egoísmo del "yo antes que el otro". Para dar hay que abrirse a recibir, al igual que para recibir hay que abrirse a dar. Si lo piensas en global, si tu te pones mal para que otro se ponga bien, el balance global es el mismo. La humildad no consiste en ser menos que el otro, sino en valorar al otro como un igual
Si alguien a tu lado sufre, lo mejor que puedes hacer es dejar de sufrir y sentir tu paz interior para ayudar a que la otra persona siga tu camino. Y además si tú tienes paz interior y energía, tu mente estará mucho más clara para encontrar soluciones armónicas al problema "técnico" que pueda tener la otra persona.
Juan Carlos Fernández
viernes, 10 de julio de 2009
El Sufrimiento en las Enfermedaes

Una plática que tuve con el Arcángel Barchiel
-- Me puedes hablar a cerca del sufrimiento en las enfermedades.
-- Son pruebas del Padre, que pone a ustedes, los seres humanos, pero que tienen que ver son las decisiones que ustedes han tomado durante el transcurso de su vida.
-- Quieres ser mas explícito.
-- Bueno, ejemplifiquemos. A una persona le detectan una enfermedad, aparentemente incurable, intratable. Esta persona de alguna manera es responsable de aquello que le sucede, porque en cadena ha ido formando una serie de hechos, o momentos, o costumbres que quebrantan las leyes naturales como ser humano, como ser vivo. Y así, la suma en cadena es lo que hace que se manifieste la enfermedad de una u otra manera.
-- Fijate que he investigando lo de la sanación, desde que Jesús me dijo que yo tendría ese don, quede desorientada, sin saber lo que tendría que hacer…y sabes he descubierto una serie de cosas muy interesantes.
-- Mismas que debes plasmar en el disco que pretendes grabar, pero sobre todo las que debes hacer por tus propios medios.
-- ¿Qué debo hacer? Supongo que imponer las manos, hacer oración, etc.
-- Puedes usarlas todas, de acuerdo a la información que tienes pero sobre todo, las que salgan de lo mas profundo de tu ser, con ayuda del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, que es como mejor te sientes, mas segura. No podemos hablar de un método sino el que por tu propia naturaleza te parezca mas adecuado, pero recuerda, siempre quítate del centro y deja que la voluntad de Jesucristo actúe sobre la persona. También recuerda que la voluntad de Jesús, es también la voluntad de la persona que estás sanando. O sea en otras palabras, si la persona por la que oras no se cree digna de recibir la curación y no lucha por ello. Tal vez su decisión sea esa. Porque con Jesús no se puede vivir por medio del temor, sino por el contrario. Él es todo amor, toda infinita misericordia, pero necesita que la fe de la persona por la cual se está orando, sea muy fuerte, concisa y segura, para que pueda actuar sobre él, porque de lo contrario no recibirá los frutos de sanidad que le está pidiendo al Padre, como obtención para su liberación de enfermedad. Así también cada persona es responsable que esto suceda o no de acuerdo al tamaño de su fé.
Muchos que verdaderamente creen, ven obrar maravillas del Padre, y sin embargo un número mucha mayor que se mantienen escépticos, no logran ver los frutos de lo que le piden, de lo que le solicitan a Dios, sencillamente porque ponen una barrera que consideran lógica. Pero Dios no va de acuerdo a la lógica de los seres humanos como tal, es un tanto difícil de entender, pero Jesús es un canal, un campo energético poderosísimo, entre Dios y los hombres. No se necesita tanto la ciencia para comprenderlo, sino simplemente un corazón blanco, limpio, puro para reconocerlo, amarlo y alabarlo por siempre.
A Dios le gusta que lo honremos por siempre, y como no hacerlo si Él es magnificente y divinamente misericordioso con quienes se comportan con Él como verdaderos hijos. A ti, se te han sido manifestado un poco de éstas enseñanzas que tu denominas “directamente del cielo”, pero es necesario que las des a conocer a la humanidad, que cada vez se ve has perdida en mares de soledad, viven rodeados de personas y sin embargo se sienten solos, presas de sus temores, de su carencia de valores, de su carencia de amor. Si tan sólo se atrevieran a mirar al Padre o a Jesucristo, pero desde el fondo de sus corazones, la vida les cambiaría, la suerte les sonreiría, porque Dios, a sus hijos predilectos, les tiene una vida de abundancia , vida de amor, vida de bondad. Te agradezco el que dejes que te oriente, a través de éstas enseñanzas.
jueves, 18 de junio de 2009
Qué quieres de Tu Vida ?

PODEROSAS TÉCNICAS PARA SENTIRSE BIEN
Extracto de un mail que me envio Tom Muraso, uno de los creadores del libro El Secreto.
http://getresponse.com/l/s56aGHXZARL2TCJBNXPZKPBCBVFSROHXTNKCXKMOLLQHU6A6E3TVLFBA
Técnica n º 1: Flip Switch
Aunque sabemos la importancia de sentirse bien, la mayoría de los
momentos en la vida diaria nos olvidamos de eso. Estamos tan ocupados
haciendo frente a los "asuntos importantes" olvidandonos de lo más importante que es "sentirnos bien", y muchas veces se vive una vida de estress. Y en el momento en que nos damos cuenta de esto, ya se estamos en un estado de profunda negatividad.
La solución es hacer un "Flip Switch" a lo largo del día.
¿Qué es Flip Switch? Flip Switch es una técnica que nos permite celebrar en nuestra mente una imagen positiva, un momento de su pasado cuando se sentía muy bien, o simplemente imaginar un caso de que te hace sentir bien. Sostenla durante unos segundos. En el momento en que usted haga su Flip Switch, cancelarás todas las emociones negativas anteriores. La clave es hacerlo a menudo.
No esperes hasta que tu negativa obtenga grandes emociones, y que dominen tus pensamientos.
http://getresponse.com/l/s56aGHXZARL2TCJBNXPZKPBCBVFSROHXTNKCXKMOLLQHU6A6E3TVLFBA
Técnica n º 1: Flip Switch
Aunque sabemos la importancia de sentirse bien, la mayoría de los
momentos en la vida diaria nos olvidamos de eso. Estamos tan ocupados
haciendo frente a los "asuntos importantes" olvidandonos de lo más importante que es "sentirnos bien", y muchas veces se vive una vida de estress. Y en el momento en que nos damos cuenta de esto, ya se estamos en un estado de profunda negatividad.
La solución es hacer un "Flip Switch" a lo largo del día.
¿Qué es Flip Switch? Flip Switch es una técnica que nos permite celebrar en nuestra mente una imagen positiva, un momento de su pasado cuando se sentía muy bien, o simplemente imaginar un caso de que te hace sentir bien. Sostenla durante unos segundos. En el momento en que usted haga su Flip Switch, cancelarás todas las emociones negativas anteriores. La clave es hacerlo a menudo.
No esperes hasta que tu negativa obtenga grandes emociones, y que dominen tus pensamientos.
Y te haga verdaderamene sentirte cada vez peor.
Al hacer este ejercicio a lo largo del día, verás los cambios que ocurren en tu vida.
No puedes imaginar lo poderoso que es este ejercicio, pruébalo por ti mismo.
Técnica n º 2: capturar tus momentos mágicos
No recordamos todas las cosas que suceden en nuestras vidas, pero vale la pena recordar
algunos momentos. Lamentablemente, la mayoría de la gente sólo recuerda los momentos infelices, y olvida los momentos felices . Estos infelices recuerdos sólo te hacen infeliz.
El propósito de esta técnica es ayudar a que conscientemente memoricemos esos momentos magicos y felices para que ellos te hagan sentir feliz. Es muy simple, mantener un diario mágico, todas las noches antes de ir a la cama, y recuerda todas las cosas buenas que te sucedieron a lo largo del día.
Anota todas las cosas que hayas disfrutado, las cosas que aprendiste, y lo que es más importante cosas que hayas logrado. Cada semana, recopila los logros alcanzados durante la semana, y cada mes, registra los logros alcanzados. Te sorprenderás cuántas cosas que has logrado, y te preguntarás ¿por qué no me había dado cuenta de eso?
Toma el reto 10 días, y te encantarán los cambios positivos en tu vida.
Toma el reto 10 días, y te encantarán los cambios positivos en tu vida.
Técnica n º 3: Ser agradecidos por todo
¿Sabe usted cuál es el más poderoso estado emocional que la gente se puede tener?
Es la gratitud.
Cuando estás en el estado de gratitud, estás en línea con la fuente la energía del universo. Llegar a ver las cosas con claridad. Es ver los obstáculos convertirse en oportunidades.
La mayoría de la gente se siente deprimido, o infelices, la mayor parte del tiempo porque
se centran demasiado la atención en los problemas que tienen,
y olvidar que tienen muchas cosas maravillosas que sucede
en sus vidas.
Ser agradecidos por el amor que recibes de tu familia, tus amigos, tus colegas. Tratalos amablemente puedes ofrecerles una comida, comprar un regalo, una sonrisa, una ayuda, sólo una palabra de saludo, o simplemente darle una oración en tu corazón.
Ser agradecido conrtigo mismo, con tu cuerpo. Dales las gracias a su pies de apoyo que durante tanto tiempo, por ejemplo, gracias a los ojos para dejar ver la belleza de este mundo, dale las
gracias a tus orejas para darle el hermoso sonido de el universo. Da las gracias a todas las partes de tu cuerpo.
Da las gracias a Dios por todas las bendiciones que te da, y todas las bendiciones que se están recibiendo.
Ser agradecido por todo lo que tienes ahora, y entonces empezarás a recibir mucho más.
La mayoría de la gente se siente deprimido, o infelices, la mayor parte del tiempo porque
se centran demasiado la atención en los problemas que tienen,
y olvidar que tienen muchas cosas maravillosas que sucede
en sus vidas.
Ser agradecidos por el amor que recibes de tu familia, tus amigos, tus colegas. Tratalos amablemente puedes ofrecerles una comida, comprar un regalo, una sonrisa, una ayuda, sólo una palabra de saludo, o simplemente darle una oración en tu corazón.
Ser agradecido conrtigo mismo, con tu cuerpo. Dales las gracias a su pies de apoyo que durante tanto tiempo, por ejemplo, gracias a los ojos para dejar ver la belleza de este mundo, dale las
gracias a tus orejas para darle el hermoso sonido de el universo. Da las gracias a todas las partes de tu cuerpo.
Da las gracias a Dios por todas las bendiciones que te da, y todas las bendiciones que se están recibiendo.
Ser agradecido por todo lo que tienes ahora, y entonces empezarás a recibir mucho más.
Técnica n º 4: El secreto de dar
¡Cuando tu das ten la certeza de que también tu recibirás! Tu puedes ver muchas pruebas
que muestra que esto es absolutamente cierto. Los hombres más ricos en este planeta son siempre las personas que dan. Cuanto más dan, más reciben. Bill Gates es el hombre más rico de la tierra, porque da más. No hay otra persona en la historia que haya ha dado mucho dinero a la mundo como Bill Gates.
Usted debe dar la misma cosa que usted desea recibir. Si deseas dinero, tienes que dar dinero. Si quieres amor, debes dar amor. La mejor manera de permanecer feliz y sentirse amado es hacer que otras personas se sientan felices y amados. En el mismo momento en que muestras
el amor a otras personas, por derecho universal ya has garantizado que lo recibirás de vuelta, y se te dará.
Un punto a señalar es que tu debes dar incondicionalmente; y no esperes que te de, de regreso la persona a la que le diste, ya que el universo se encarga de orquestar todos los detalles.
Das amor, y recibirás amor!
¡Cuando tu das ten la certeza de que también tu recibirás! Tu puedes ver muchas pruebas
que muestra que esto es absolutamente cierto. Los hombres más ricos en este planeta son siempre las personas que dan. Cuanto más dan, más reciben. Bill Gates es el hombre más rico de la tierra, porque da más. No hay otra persona en la historia que haya ha dado mucho dinero a la mundo como Bill Gates.
Usted debe dar la misma cosa que usted desea recibir. Si deseas dinero, tienes que dar dinero. Si quieres amor, debes dar amor. La mejor manera de permanecer feliz y sentirse amado es hacer que otras personas se sientan felices y amados. En el mismo momento en que muestras
el amor a otras personas, por derecho universal ya has garantizado que lo recibirás de vuelta, y se te dará.
Un punto a señalar es que tu debes dar incondicionalmente; y no esperes que te de, de regreso la persona a la que le diste, ya que el universo se encarga de orquestar todos los detalles.
Das amor, y recibirás amor!
Técnica n º 5: Soy un VIP
Nada es tan importante como sentirse bien. Tu mundo exterior es un reflejo directo de tu mundo interior. Si deseas la experiencia de alegría, y la riqueza de tu mundo exterior, debes tener un alegre y rico mundo interior. La única manera de tener una feliz y próspera vida es vivir la experiencia de la felicidad y la prosperidad en tu mundo interior. O sea en tus pensamientos. Nada es más importante que esto.
¿Dónde puedes encontrar estos maravillosos sentimientos? ¿Quién puede darme estas buenas experiencias? La respuesta es TU!. Tu eres el creador de todas las experiencias de tu vida. Sólo tú puedes controlar tus propios sentimientos. Si no te das permiso, nadie puede influir en cualquiera de tus sentimientos.
Nada es tan importante como sentirse bien. Tu mundo exterior es un reflejo directo de tu mundo interior. Si deseas la experiencia de alegría, y la riqueza de tu mundo exterior, debes tener un alegre y rico mundo interior. La única manera de tener una feliz y próspera vida es vivir la experiencia de la felicidad y la prosperidad en tu mundo interior. O sea en tus pensamientos. Nada es más importante que esto.
¿Dónde puedes encontrar estos maravillosos sentimientos? ¿Quién puede darme estas buenas experiencias? La respuesta es TU!. Tu eres el creador de todas las experiencias de tu vida. Sólo tú puedes controlar tus propios sentimientos. Si no te das permiso, nadie puede influir en cualquiera de tus sentimientos.
La gente siempre está dando sus opiniones, y muchas veces permites a otros a controlar tus sentimientos.
Luego te sientes mal porque algunas cosas malas suceden en tu vida, te sientes mal porque otros han te han hecho cosas malas. Culpas a todo mundo, culpas a otros como la causa de tus malas emociones. Lo que no sabemos es que otros tambien han sido influenciados sobre sus sentimientos interiores.
Luego te sientes mal porque algunas cosas malas suceden en tu vida, te sientes mal porque otros han te han hecho cosas malas. Culpas a todo mundo, culpas a otros como la causa de tus malas emociones. Lo que no sabemos es que otros tambien han sido influenciados sobre sus sentimientos interiores.
A partir de ese día en adelante, debes tener plenamente el control de tus propios sentimientos, y nunca dar el control a los demás.
Tu eres 100% responsable de tus propios sentimientos. Tu decides sentirte bien en cada momento de tu vida.
Nadie puede hacer que tu te sientas mal, si no se los permites. Tú estás en total control de tus propios sentimientos, y tu decides sentirse bien. La cuestión es cómo vas a sentirte bien. Tu puedes hacer esto por ti mismo como el tratamiento de un VIP, una persona muy importante.
Tu eres 100% responsable de tus propios sentimientos. Tu decides sentirte bien en cada momento de tu vida.
Nadie puede hacer que tu te sientas mal, si no se los permites. Tú estás en total control de tus propios sentimientos, y tu decides sentirse bien. La cuestión es cómo vas a sentirte bien. Tu puedes hacer esto por ti mismo como el tratamiento de un VIP, una persona muy importante.
Piensa en lo que haría a un VIP. ¿No hacer nada para ser feliz?
¿No hacer algo bueno para él o ella? ¿No son él o ella su primera prioridad?
¿No hacer algo bueno para él o ella? ¿No son él o ella su primera prioridad?
A partir hoy en adelante, el tratamiento de ti mismo como un VIP, hacer algo paa que puedas ser feliz. Tratate bien a ti mismo, con una comida; comprarte un regalo, dáte un descanso de vez en cuando. Te mereces esto, porque son sus propios VIP, nadie es más importante que tu mismo.
Técnica n º 6: El poder de concentración
Estoy seguro de que has escuchado palabras como "Lo que se centra tiende a expandirse. ",Tú eres lo que piensas ".
Todos queremos una vida próspera, todos queremos una vida de cumplimiento, pero muy pocas personas se centran en esto.
Sólo concentrarse en lo que nos preocupa, es lo que obtenemos. Tú podrás atraer precisamente lo que enfocas. Esta ley universal nunca falla, funciona al 100% de precisión. Si te centras en la pobreza, la conseguirás, y si bien te concentras en riquezas, eso es lo que recibirás. Si te
concentras en la felicidad, conseguirás felicidad, si te centras tu atención en el dolor, obtendrás también dolor. Esta ley funciona perfectamente.
La cuestión es qué debemos ser concientes y centrar nuestra atención en las cosas que queremos.
La cuestión es qué debemos ser concientes y centrar nuestra atención en las cosas que queremos.
Nos han enseñado a enfocarnos en los temores y preocupaciones durante años. Lo que debemos hacer, es enfocarnos de la misma manera que hemos utilizado para centrarnos en negativo
fijando nuestra atención en las cosas positivas.
fijando nuestra atención en las cosas positivas.
Qué haces cuando te están pasando cosas que te preocupan?
Probablemente te preguntes:
P: "¿Por qué estas cosas ocurren a mí?"
R: "Porque soy estúpido?";
P: "¿Por qué soy tan estúpido?"
R: "Porque soy un tonto".
¿Recuerdas alguna vez haber tenido este tipo de conversación contigo mismo ? La manera de tratar con ella es ser consciente de ello, y el uso de la misma manera a centrar su atención en la
cosas positivas.
Pregúntate a ti mismo "¿Qué puedo aprender de esto?"
Si continuamente te preguntas, encontrarás siempre algo grande, y algo que puedes aprender. ¿Así te vas a sentir mejor? Más le vale creerlo.
A partir de ahora, debes hacer un compromiso - no importa qué situación es en la que te encuentras. Fija tu atención a la positivo.
Si continuamente te preguntas, encontrarás siempre algo grande, y algo que puedes aprender. ¿Así te vas a sentir mejor? Más le vale creerlo.
A partir de ahora, debes hacer un compromiso - no importa qué situación es en la que te encuentras. Fija tu atención a la positivo.
Tu te conviertes en lo que piernsas !
Técnica n º 7: No Competencia
Muchas de nuestras decepciones y malos sentimientos vienen de la competencia, o la comparación. Nos sentimos mal por nosotros mismos; porque vemos que otros están haciendo mejor las cosas que nosotros.
Muchas de nuestras decepciones y malos sentimientos vienen de la competencia, o la comparación. Nos sentimos mal por nosotros mismos; porque vemos que otros están haciendo mejor las cosas que nosotros.
Mientra centremos nuestra atención en nuestra debilidad, nunca nos sentiremos bien acerca de nosotros mismos. Nos sentimos mal, porque otros son más guapos o más hermosos que nosotros, nos sentimos mal porque otros tienen más dinero, mejores coches, mejores casas que los que nosotros tenemos; Nos sentimos mal porque otros se promueven, nos sentimos mal sólo porque otros son más felices que nosotros.
En la medida en que tu te comparas con otros, siempre encontraras a alguien que es mejor que usted. Y tú nunca te sientes lo suficientemente bueno.
En lugar de caer en esta trampa sin fin de competir, ¿por qué no vivies la vida por tu propio camino. En lugar de centrarte en lo que otros están haciendo mejor que nosotros, y
sentirte mal acerca de ti mismo, ¿por qué centrarse en el aprendizaje de otros, y no en la mejora de nuestras propias capacidades?
En lugar de caer en esta trampa sin fin de competir, ¿por qué no vivies la vida por tu propio camino. En lugar de centrarte en lo que otros están haciendo mejor que nosotros, y
sentirte mal acerca de ti mismo, ¿por qué centrarse en el aprendizaje de otros, y no en la mejora de nuestras propias capacidades?
No se trata de competir. Pon tu atención en libre crecimiento.
Olvídese de la competencia, para van los mejores!
Técnica n º 8: Póngase en contacto con tu ser interior
Hoy en día, estamos demasiado ocupados en nuestras actividades diarias. Incluso
olvidamos lo que realmente somos. Realmente necesitamos encontrar algo de tiempo
para nosotros mismos, ponernos en contacto con nuestro interior.
Hoy en día, estamos demasiado ocupados en nuestras actividades diarias. Incluso
olvidamos lo que realmente somos. Realmente necesitamos encontrar algo de tiempo
para nosotros mismos, ponernos en contacto con nuestro interior.
Hay dos maneras de hacer esto.
La primera es la naturaleza. Encuentra un poco de tiempo cada semana, y tomarte un paseo en el parque o en el campo. Escucha el sonido de la naturaleza, y siente el poder de la misma. Ve el verdor de este hermoso paisaje de la naturaleza, y disfruta de estar con ella. Siente que estás seguro, y cerca de la Madre Naturaleza.
La segunda forma es ponerte en contacto con tu ser interior a través de la meditación.
La meditación es fácil de hacer, y todo el mundo puede hacerlo. El propósito de la meditación es para limpiar tu mente consciente, por lo que puedes ponerte en contacto con tu mente subconsciente.
La meditación es fácil de hacer, y todo el mundo puede hacerlo. El propósito de la meditación es para limpiar tu mente consciente, por lo que puedes ponerte en contacto con tu mente subconsciente.
Por el momento, esta simple práctica
la meditación, que te dará un montón de beneficios.
la meditación, que te dará un montón de beneficios.
viernes, 1 de mayo de 2009

Mensaje del cielo : D
Tú que eres un ser humano, eres mi milagro. y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos,
cuenta con tus dones y talentos. entusiásmate con ellos. reconócete. encuéntrate. acéptate, anímate. y piensa que desde este momento,
puedes cambiar tu vida para bien.
si te propones y llenas de entusiasmo.
Y sobre todo si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con solo desearlo.
Eres mi creación más grande. eres mi milagro. no temas comenzar una nueva vida. no te lamentes nunca. no te quejes. no te atormentes. no te deprimas. como puedes temer si eres mi milagro. Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
Eres único, nadie es igual a ti... te hice perfecto.
Sólo en ti está en aceptar el camino de la felicidad, enfrentarlo y seguir siempre adelante. hasta el fin. simplemente porque eres libre.
Te hice libre.
en ti está el poder de no atarte a las cosas. las cosas no hacen a la felicidad.
te hice perfecto para que aprovecharas la capacidad y no para que la destruyeras con las tonterías.
Te di el poder de pensar,
te di el poder de amar,
te di el poder de determinar,
te di el poder de reír,
te di el poder de imaginar,
te di el poder de crear,
te di el poder de planificar,
te di el poder de rezar... y te seguí por encima de los Ángeles, cuando te di el poder de elección.
Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿que has hecho de esas tremendas fuerzas que te di? no importa .de hoy en mas olvida tu pasado y, usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar, en lugar de odiar. elige reír, en lugar de llorar. elige creer, en lugar de destruir. elige perseverar, en lugar de renunciar. elige alabar, en lugar de criticar. elige curar, en lugar de herir. elige dar, en lugar de robar. elige actuar, en lugar de aplacar. elige crecer, en lugar de consumirse. elige bendecir, en lugar de blasfemar. elige vivir, en lugar de morir.
Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco mas en el optimismo y en la esperanza. deja los sentimientos de derrota. yo estoy a tu lado siempre y siempre te estoy esperando para amarte. si has de venir a mi un día... que sea hoy, en este momento. cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que te pierdes de paz. trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad de conmoverte ante la maravilla de sentirte humano... porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor. no olvides que eres mi milagro. que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas puedas acostumbrarte a reír, siempre que tú... aprendas a reír. y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente contagiando esperanza y optimismo sin temor. ¡por qué yo estoy siempre a tu lado!
www.altaresvirtuales.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
