Mostrando entradas con la etiqueta Superación Personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Superación Personal. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de febrero de 2010

Quién Soy yo




En cierto momento de mi vida, me sentí tan desilucionada, tan impotente de una situación difícil para mí, y no pude contener las lágrimas... levante la vista al cielo y le dije a Dios, que ya no quería seguir con ese sentimiento que quería realmente que las dificultades de desvanecieran, y que quería que me ayudara.


Fué entonces que Jesús acudió a mí... me asistió por espacio de una hora aproximadamente, y secó mis lágrimas con sus palabras de consuelo.


Me dijo que lo que no sabía era quien era yo.

Aún y que ya estaba teniendo la comunicación con el Arcángel Barchiel, me dijo

-- Tu eres un ser único, con tu propia individualidad, con tu propio cuerpo, con tu propia mente, con tus propias experiencias.


Naciste para ser libre, para elegir, para tomar desiciones, para vivir tu vida propia.


Debes saberlo, debes saber que aun y que atravieses dificultades, tu debes vivir tu propia vida... no la vida de los demás, no la vida que otros quieren que vivas, debes saber que eres libre de tomar desiciones. No permitas que otros vivan lo que ellos quieren que tu vivas, porque tu eres libre de decidir las experiencias en tu vida, para eso naciste con tu propia individualidad.
En tí, sólo en tí, esta permitir aceptar una ofensa, un insulto, una provocación, una agresión... Tú decides si la aceptas o la rechazas, o si te la apropies permitiendo que te lastime.
Me dijo que era hija de Dios, hecha a su imagen y semejanza, que había vinido a este mundo con un proposito, una misión, que todos los seres humanos a eso habiamos venido, que descubrieramos cual era, que cada cual tiene aptitudes y talentos que ofrecer a la humanidad.

Ahora te puedo decir que soy feliz porque sé... quién YO SOY.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Aprender a Volar


Hace apenas unos meses, Jesús me invito a que lo siguiera... a que fuera una discipula suya.


Sin embargo yo le dije que si quería hacerlo de corazón, pero que ahora era una persona sin trabajo y con muchas deudas por delante que me distraían y no aquietaban mi mente.


Le dije que si lo haría pero que me esperara tantito a salir de esa mala racha.


A lo que Él con su quietud e infinito amor y ternura sólo atino a decirme:-- ¡Pobrecita mía!, te han hecho mucho daño, pero no te preocupes que yo te daré unas grandes alas con las que podrás volar.


Sentí una maravillosa sensación que atravesó mi alma y una enorme paz, me sentí reconfortada.


Desde esa fecha hasta ahora ha pasado casi un año...

--mis problemas se disuelven paulatinamente -- pensé.


Ahora si en un nuevo diálogo con Jesús, me atreví a preguntarle y comence de la siguiente manera:

-- Mi querido Jusús, tu sabes que te quiero y que te adoro y que ahora ya estoy casi desocupada y dispuesta a realizar tu encomienda, pero dime: ¿cuándo me darás esas grandes alas que me prometiste para poder volar?


A lo que con su voz característica tierna y comprensiva me dijo:
-- Querida Hijita, las grandes alas que te prometí, ya las tienes sólo que no te has dado cuenta.


¡YA PUEDES VOLAR!


Ahora simplemente te falta empezar a aletear para que puedas aprender a volar.

martes, 21 de julio de 2009

Sanar

El Sufrimiento




Contrariamente a lo que podríamos pensar, dejar de sufrir no depende fundamentalmente de que alguien nos dé unas "herramientas perfectas", sino básicamente de tres cosas:

Darnos cuenta de que sufrimos, o lo que lo mismo, ser capaces de observarnos a nosotros y a nuestro sufrimiento.
Elegir dejar de sufrir, y manteniendo esta decisión con perseverancia.
Dejar de resistirse, al proceso de sanación, a aceptar y expresar conscientemente en un entorno seguro las heridas emocionales y a hacer "lo que toca hacer" en cada momento.
Luego vienen las herramientas, para ayudar a facilitar el proceso, unas más adecuadas que otras dependiendo de la personalidad de cada uno y las circunstancias concretas en las que estemos, pero el proceso básico es ese.



IDENTIFICAR EL SUFRIMIENTO

Podemos decir que sufrimiento emocional es cualquier estado distinto a sentir el amor y la alegría tranquila en nuestro pecho. Cualquier otro estado emocional, mental o físico es indicador de que algo no anda del todo bien, o lo que es lo mismo, hemos encontrado una pista de donde podemos sanar un componente del sufrimiento emocional en nosotros. Esto no quiere decir que tengamos que estar obsesionados con "depurarnos", sino simplemente tomar consciencia de que si queremos tenemos ahí una puerta que explorar.

Cuando abrimos una de esas puertas y comenzamos a bucear en ellas, podemos ver que las emociones se organizan de manera natural en capas por las que vamos a ir pasando, y que a modo de orientación podríamos decir que es algo como esto, de lo más externo a lo más interno:

- Negación, euforia, aburrimiento, cansancio. También dolor físico, resultado de enterrar el dolor emocional.
- Cabreo
- Resignación, autocastigo, autocrítica, culpa, autolimitació n.
- Miedo
- Dolor, herida emocional

El observador y el escenario

Para que uno pueda "estar bien" cuando las cosas van mal sin caer en la negación es imprescindible que identifiquemos al menos dos partes en nosotros, el yo que experimenta y el yo que observa.

El observador es el punto de partida imprescindible, es la parte interna de nosotros que es capaz no solo de observar y "darse cuenta" de qué ocurre no solo en nuestro entorno físico, sino también en las partes más externas de nosotros: nuestro cuerpo, nuestras emociones, y nuestros pensamientos, como si esas partes de nosotros fueran también parte del escenario.

El observador tiene la curiosa característica de que existe en un "espacio interno de armonía perpetua", desde el cual sin embargo puede ser consciente de la inarmonía "externa". Cuanto más estas en estado de "observador", más sientes la armonía interna. Cuanto más sientes la armonía interna más estas en estado de observador. Normalmente estamos oscilando en estados intermedios, observamos pero aun nos sentimos identificados con el yo externo -el ego, los pensamientos, emociones y sensaciones físicas- y el observador es como una voz, un guía interno que nos apoya y nos ayuda a tomar consciencia del sufrimiento emocional. Pero hay ciertos momentos de sanación emocional, de pequeños "satoris" de comprensión cuando procesamos un asunto emocional que realmente nuestro punto de autoconsciencia da el salto por un momento al otro lado y realmente sentimos que somos el observador y vemos a nuestro ego, nuestra personalidad externa y sus esfuerzos por sanarse con un sentimiento de honor y ternura infinitas, y comprendemos como "todo está bien", que aunque haya problemas por resolver, el escenario en sí es una oportunidad y el hecho de que podamos actuar en el es un regalo. Ahí empezamos a experimentar lo que realmente significa "amarse a uno mismo". Claro que ese estado normalmente dura un momento y pronto volvemos a nuestra perspectiva desde el lado de la personalidad externa, pero esa experiencia queda ahí, hemos abierto un camino y cada vez que lo volvamos a experimentar anchearemos ese camino.

El proceso llamado Iluminación, al menos su estado más básico ocurre cuando nuestro punto de consciencia se asienta permanentemente "al otro lado", en el "lugar interno de armonía", observando y comprendiendo de esa manera especial que "todo está bien". Pero este estado permanente, al contrario de lo que se suele pensar no, está directamente relacionado con los años de prácticas de trabajo interior, sino que puede suceder a cualquiera espontáneamente, en cualquier momento de la vida . La practicas son una ayuda para acercarnos a ese estado mientras no sucede naturalmente, porque tomamos consciencia de que es más beneficioso para nosotros, y para acostumbrarnos a vivir la vida cotidiana desde esa perspectiva "iluminada" con normalidad, pero el "salto" puede ocurrir en cualquier momento y el único factor que parece ser realmente importante es la no resistencia al proceso.



ELEGIR DEJAR DE SUFRIR

Obstáculos para elegir dejar de sufrir

El sufrimiento es un mecanismo natural desarrollado para ayudarnos a sobrevivir al ayudarnos a identificar las situaciones que nos hacen daño, por lo que cuando nos proponemos ir desactivándolo para comenzar a funcionar con el "programa más refinado" que es la autoconsciencia, nos encontramos con mecanismos de protección que son básicamente miedo, pero que pueden disfrazarse muy habilidosamente en forma de creencias limitativas aparentemente ciertas intelectualmente. Pero con un poco de distanciamiento, observando el cuadro general que nos pintan podemos identificarlas fácilmente porque todas tienen algo obvio en común: defienden o promueven el miedo y el sufrimiento emocional. Y la experiencia de cualquiera que se atreva a bucear en sus emociones es que "el miedo es irreal", o dicho de otra forma, que:

sufrir nunca está justificado

Todos estos mecanismos de defensa que podríamos llamar "reversos psicológicos", debido a su exceso de apego, se convierten al final en formas de autocastigo que nos mantienen innecesariamente en el sufrimiento, y pueden ser cosas como:

No puedo superar esto
No está bien
No me lo merezco
Estoy aburrido
Estoy cansado
No tengo tiempo
No lo podré soportar
No quiero dejar esta emoción
No vale la pena
¿Para qué?
etc.
Por otro lado hay mitos sociales que contribuyen a justificar nuestros reversos personales, como los prejuicios contra ciertos grupos sociales, sobre los presuntos peligros de leer ciertos libros, o ver ciertas películas - como existía hasta no hace mucho y existe aún en muchos puntos del planeta-, que afortunadamente poco a poco vamos superando, aunque todavía perviven otros, tanto o más peligrosos que todavía pasan demasiado desapercibidos para mucha gente. Quizá dos de los más importantes son:

Dejar de ser agresivo equivale a ser débil.

Sufrir por amor es la manera más elevada de mostrar amor verdadero.



"Dejar de ser agresivo equivale a ser débil"

Cuando sentimos odio hacia otro puede que nos cueste darnos cuenta que somos nosotros los que estamos sufriendo mientras odiamos, pensamos que castigamos con nuestro odio a quien odiamos, pero en cuanto buceamos un poco en ese odio vemos que solo nos castigamos a nosotros mismos y lo que hacemos mientras mantenemos el odio es cederle el poder sobre nuestro bienestar precisamente a la persona que menos desearíamos que lo tuviese. Sin embargo el odio y la agresividad juegan como animales que somos un papel fundamental en nuestra supervivencia, y cuando elegimos conscientemente dejar de odiar, porque comprendemos que es un mecanismo muy limitado y que a la larga nos causa daño a nosotros, puede que surge el miedo a quedar indefensos, pero una vez que nos acostumbramos a funcionar de otra manera vemos que es justo lo contrario: cuando dejamos de odiar (sufrir) -no porque nos lo impongamos, sino porque liberamos nuestro dolor- como hemos dicho, nuestras emociones se aclaran, comprendemos lo infantil y ridículo que es ver a un adulto cabreado como un niño pequeño, y lo más importante, podemos ser más conscientes de los peligros reales y de las medidas objetivamente más eficientes a tomar para evitarlos o mitigarlos. Tememos que al perder nuestra agresividad perdemos nuestra consciencia del peligro, pero en realidad es justamente lo contrario. .

La conocida frase cristiana de "poner la otra mejilla" ha provocado mucha confusión al respecto al interpretarla en el sentido físico cuando su verdadero sentido es aplicada al plano emocional: por mucho que me provoques yo elijo mantener mi bienestar interior, lo que no tiene nada que ver con que si tu me atacas físicamente yo me puedo defender porque tengo el mismo derecho que tu a vivir y a mantener mi integridad y mi bienestar físico.

Para quienes teman caer en un "exceso de bondad", la imagen más clara de esto es la actitud del maestro de artes marciales, que cuanto más serenidad interior tiene -más paz interior, amor hacia sí mismo y hacia su contrincante- más eficiente es en el combate exterior, en la mayoría de las ocasiones porque consigue que ni siquiera se inicie al sanar el dolor emocional del potencial agresor que causaba su necesidad de violencia.



El "honor" de sufrir por amor

Cuando sufrimos porque alguien cercano está enfermo o en peligro, por ejemplo, puede que nos surja la culpa de ser egoístas y preocuparnos más por nosotros que por los demás. Pero la pregunta clave en esta situación es

¿En que ayuda tu sufrimiento a la persona a la que quieres?

En la sociedad en la que vivimos tradicionalmente se ha asociado el sufrimiento con el supuesto amor, elogiando el "sufrir por amor" como la forma más elevada de demostrar amor verdadero, pero si buceamos en el origen de ese sufrimiento NUNCA encontramos el amor como origen del mismo, sino que encontramos culpa, sentimiento de impotencia, odio hacia quien le pueda hacer daño a la persona querida, miedo a que la persona se muera o nos abandone etc. etc, es decir, dolor emocional. Alabar el sufrimiento justificándolo con el amor es de las cosas más absurdas -por no decir retorcidas- que se pueda hacer, puesto que técnicamente, desde un punto de vista psicológico:

El sufrimiento es ausencia de amor.

Y si nosotros sentimos dolor, ¿como vamos ayudar a alguien a que no lo sienta? Si tú sufres por alguien, aunque tu intención sea otra, el hecho empírico es que estás contribuyendo a que siga sintiéndose mal. La vieja supuesta norma de bondad de "el otro antes que yo" es solo un camino al victimismo, que es la otra cara del egoísmo del "yo antes que el otro". Para dar hay que abrirse a recibir, al igual que para recibir hay que abrirse a dar. Si lo piensas en global, si tu te pones mal para que otro se ponga bien, el balance global es el mismo. La humildad no consiste en ser menos que el otro, sino en valorar al otro como un igual

Si alguien a tu lado sufre, lo mejor que puedes hacer es dejar de sufrir y sentir tu paz interior para ayudar a que la otra persona siga tu camino. Y además si tú tienes paz interior y energía, tu mente estará mucho más clara para encontrar soluciones armónicas al problema "técnico" que pueda tener la otra persona.



Juan Carlos Fernández

viernes, 10 de julio de 2009

El Sufrimiento en las Enfermedaes


Una plática que tuve con el Arcángel Barchiel


-- Me puedes hablar a cerca del sufrimiento en las enfermedades.
-- Son pruebas del Padre, que pone a ustedes, los seres humanos, pero que tienen que ver son las decisiones que ustedes han tomado durante el transcurso de su vida.
-- Quieres ser mas explícito.
-- Bueno, ejemplifiquemos. A una persona le detectan una enfermedad, aparentemente incurable, intratable. Esta persona de alguna manera es responsable de aquello que le sucede, porque en cadena ha ido formando una serie de hechos, o momentos, o costumbres que quebrantan las leyes naturales como ser humano, como ser vivo. Y así, la suma en cadena es lo que hace que se manifieste la enfermedad de una u otra manera.
-- Fijate que he investigando lo de la sanación, desde que Jesús me dijo que yo tendría ese don, quede desorientada, sin saber lo que tendría que hacer…y sabes he descubierto una serie de cosas muy interesantes.
-- Mismas que debes plasmar en el disco que pretendes grabar, pero sobre todo las que debes hacer por tus propios medios.
-- ¿Qué debo hacer? Supongo que imponer las manos, hacer oración, etc.
-- Puedes usarlas todas, de acuerdo a la información que tienes pero sobre todo, las que salgan de lo mas profundo de tu ser, con ayuda del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, que es como mejor te sientes, mas segura. No podemos hablar de un método sino el que por tu propia naturaleza te parezca mas adecuado, pero recuerda, siempre quítate del centro y deja que la voluntad de Jesucristo actúe sobre la persona. También recuerda que la voluntad de Jesús, es también la voluntad de la persona que estás sanando. O sea en otras palabras, si la persona por la que oras no se cree digna de recibir la curación y no lucha por ello. Tal vez su decisión sea esa. Porque con Jesús no se puede vivir por medio del temor, sino por el contrario. Él es todo amor, toda infinita misericordia, pero necesita que la fe de la persona por la cual se está orando, sea muy fuerte, concisa y segura, para que pueda actuar sobre él, porque de lo contrario no recibirá los frutos de sanidad que le está pidiendo al Padre, como obtención para su liberación de enfermedad. Así también cada persona es responsable que esto suceda o no de acuerdo al tamaño de su fé.
Muchos que verdaderamente creen, ven obrar maravillas del Padre, y sin embargo un número mucha mayor que se mantienen escépticos, no logran ver los frutos de lo que le piden, de lo que le solicitan a Dios, sencillamente porque ponen una barrera que consideran lógica. Pero Dios no va de acuerdo a la lógica de los seres humanos como tal, es un tanto difícil de entender, pero Jesús es un canal, un campo energético poderosísimo, entre Dios y los hombres. No se necesita tanto la ciencia para comprenderlo, sino simplemente un corazón blanco, limpio, puro para reconocerlo, amarlo y alabarlo por siempre.
A Dios le gusta que lo honremos por siempre, y como no hacerlo si Él es magnificente y divinamente misericordioso con quienes se comportan con Él como verdaderos hijos. A ti, se te han sido manifestado un poco de éstas enseñanzas que tu denominas “directamente del cielo”, pero es necesario que las des a conocer a la humanidad, que cada vez se ve has perdida en mares de soledad, viven rodeados de personas y sin embargo se sienten solos, presas de sus temores, de su carencia de valores, de su carencia de amor. Si tan sólo se atrevieran a mirar al Padre o a Jesucristo, pero desde el fondo de sus corazones, la vida les cambiaría, la suerte les sonreiría, porque Dios, a sus hijos predilectos, les tiene una vida de abundancia , vida de amor, vida de bondad. Te agradezco el que dejes que te oriente, a través de éstas enseñanzas.

jueves, 18 de junio de 2009

Qué quieres de Tu Vida ?





PODEROSAS TÉCNICAS PARA SENTIRSE BIEN
Extracto de un mail que me envio Tom Muraso, uno de los creadores del libro El Secreto.
http://getresponse.com/l/s56aGHXZARL2TCJBNXPZKPBCBVFSROHXTNKCXKMOLLQHU6A6E3TVLFBA

Técnica n º 1: Flip Switch

Aunque sabemos la importancia de sentirse bien, la mayoría de los
momentos en la vida diaria nos olvidamos de eso. Estamos tan ocupados
haciendo frente a los "asuntos importantes" olvidandonos de lo más importante que es "sentirnos bien", y muchas veces se vive una vida de estress. Y en el momento en que nos damos cuenta de esto, ya se estamos en un estado de profunda negatividad.

La solución es hacer un "Flip Switch" a lo largo del día.

¿Qué es Flip Switch? Flip Switch es una técnica que nos permite celebrar en nuestra mente una imagen positiva, un momento de su pasado cuando se sentía muy bien, o simplemente imaginar un caso de que te hace sentir bien. Sostenla durante unos segundos. En el momento en que usted haga su Flip Switch, cancelarás todas las emociones negativas anteriores. La clave es hacerlo a menudo.
No esperes hasta que tu negativa obtenga grandes emociones, y que dominen tus pensamientos.
Y te haga verdaderamene sentirte cada vez peor.

Al hacer este ejercicio a lo largo del día, verás los cambios que ocurren en tu vida.
No puedes imaginar lo poderoso que es este ejercicio, pruébalo por ti mismo.


Técnica n º 2: capturar tus momentos mágicos

No recordamos todas las cosas que suceden en nuestras vidas, pero vale la pena recordar
algunos momentos. Lamentablemente, la mayoría de la gente sólo recuerda los momentos infelices, y olvida los momentos felices . Estos infelices recuerdos sólo te hacen infeliz.

El propósito de esta técnica es ayudar a que conscientemente memoricemos esos momentos magicos y felices para que ellos te hagan sentir feliz. Es muy simple, mantener un diario mágico, todas las noches antes de ir a la cama, y recuerda todas las cosas buenas que te sucedieron a lo largo del día.
Anota todas las cosas que hayas disfrutado, las cosas que aprendiste, y lo que es más importante cosas que hayas logrado. Cada semana, recopila los logros alcanzados durante la semana, y cada mes, registra los logros alcanzados. Te sorprenderás cuántas cosas que has logrado, y te preguntarás ¿por qué no me había dado cuenta de eso?

Toma el reto 10 días, y te encantarán los cambios positivos en tu vida.

Técnica n º 3: Ser agradecidos por todo

¿Sabe usted cuál es el más poderoso estado emocional que la gente se puede tener?
Es la gratitud.
Cuando estás en el estado de gratitud, estás en línea con la fuente la energía del universo. Llegar a ver las cosas con claridad. Es ver los obstáculos convertirse en oportunidades.
La mayoría de la gente se siente deprimido, o infelices, la mayor parte del tiempo porque
se centran demasiado la atención en los problemas que tienen,
y olvidar que tienen muchas cosas maravillosas que sucede
en sus vidas.

Ser agradecidos por el amor que recibes de tu familia, tus amigos, tus colegas. Tratalos amablemente puedes ofrecerles una comida, comprar un regalo, una sonrisa, una ayuda, sólo una palabra de saludo, o simplemente darle una oración en tu corazón.

Ser agradecido conrtigo mismo, con tu cuerpo. Dales las gracias a su pies de apoyo que durante tanto tiempo, por ejemplo, gracias a los ojos para dejar ver la belleza de este mundo, dale las
gracias a tus orejas para darle el hermoso sonido de el universo. Da las gracias a todas las partes de tu cuerpo.

Da las gracias a Dios por todas las bendiciones que te da, y todas las bendiciones que se están recibiendo.

Ser agradecido por todo lo que tienes ahora, y entonces empezarás a recibir mucho más.

Técnica n º 4: El secreto de dar

¡Cuando tu das ten la certeza de que también tu recibirás! Tu puedes ver muchas pruebas
que muestra que esto es absolutamente cierto. Los hombres más ricos en este planeta son siempre las personas que dan. Cuanto más dan, más reciben. Bill Gates es el hombre más rico de la tierra, porque da más. No hay otra persona en la historia que haya ha dado mucho dinero a la mundo como Bill Gates.

Usted debe dar la misma cosa que usted desea recibir. Si deseas dinero, tienes que dar dinero. Si quieres amor, debes dar amor. La mejor manera de permanecer feliz y sentirse amado es hacer que otras personas se sientan felices y amados. En el mismo momento en que muestras
el amor a otras personas, por derecho universal ya has garantizado que lo recibirás de vuelta, y se te dará.

Un punto a señalar es que tu debes dar incondicionalmente; y no esperes que te de, de regreso la persona a la que le diste, ya que el universo se encarga de orquestar todos los detalles.

Das amor, y recibirás amor!


Técnica n º 5: Soy un VIP

Nada es tan importante como sentirse bien. Tu mundo exterior es un reflejo directo de tu mundo interior. Si deseas la experiencia de alegría, y la riqueza de tu mundo exterior, debes tener un alegre y rico mundo interior. La única manera de tener una feliz y próspera vida es vivir la experiencia de la felicidad y la prosperidad en tu mundo interior. O sea en tus pensamientos. Nada es más importante que esto.

¿Dónde puedes encontrar estos maravillosos sentimientos? ¿Quién puede darme estas buenas experiencias? La respuesta es TU!. Tu eres el creador de todas las experiencias de tu vida. Sólo tú puedes controlar tus propios sentimientos. Si no te das permiso, nadie puede influir en cualquiera de tus sentimientos.
La gente siempre está dando sus opiniones, y muchas veces permites a otros a controlar tus sentimientos.
Luego te sientes mal porque algunas cosas malas suceden en tu vida, te sientes mal porque otros han te han hecho cosas malas. Culpas a todo mundo, culpas a otros como la causa de tus malas emociones. Lo que no sabemos es que otros tambien han sido influenciados sobre sus sentimientos interiores.
A partir de ese día en adelante, debes tener plenamente el control de tus propios sentimientos, y nunca dar el control a los demás.
Tu eres 100% responsable de tus propios sentimientos. Tu decides sentirte bien en cada momento de tu vida.

Nadie puede hacer que tu te sientas mal, si no se los permites. Tú estás en total control de tus propios sentimientos, y tu decides sentirse bien. La cuestión es cómo vas a sentirte bien. Tu puedes hacer esto por ti mismo como el tratamiento de un VIP, una persona muy importante.
Piensa en lo que haría a un VIP. ¿No hacer nada para ser feliz?
¿No hacer algo bueno para él o ella? ¿No son él o ella su primera prioridad?
A partir hoy en adelante, el tratamiento de ti mismo como un VIP, hacer algo paa que puedas ser feliz. Tratate bien a ti mismo, con una comida; comprarte un regalo, dáte un descanso de vez en cuando. Te mereces esto, porque son sus propios VIP, nadie es más importante que tu mismo.





Técnica n º 6: El poder de concentración

Estoy seguro de que has escuchado palabras como "Lo que se centra tiende a expandirse. ",Tú eres lo que piensas ".

Todos queremos una vida próspera, todos queremos una vida de cumplimiento, pero muy pocas personas se centran en esto.
Sólo concentrarse en lo que nos preocupa, es lo que obtenemos. Tú podrás atraer precisamente lo que enfocas. Esta ley universal nunca falla, funciona al 100% de precisión. Si te centras en la pobreza, la conseguirás, y si bien te concentras en riquezas, eso es lo que recibirás. Si te
concentras en la felicidad, conseguirás felicidad, si te centras tu atención en el dolor, obtendrás también dolor. Esta ley funciona perfectamente.

La cuestión es qué debemos ser concientes y centrar nuestra atención en las cosas que queremos.
Nos han enseñado a enfocarnos en los temores y preocupaciones durante años. Lo que debemos hacer, es enfocarnos de la misma manera que hemos utilizado para centrarnos en negativo
fijando nuestra atención en las cosas positivas.

Qué haces cuando te están pasando cosas que te preocupan?
Probablemente te preguntes:

P: "¿Por qué estas cosas ocurren a mí?"

R: "Porque soy estúpido?";

P: "¿Por qué soy tan estúpido?"

R: "Porque soy un tonto".

¿Recuerdas alguna vez haber tenido este tipo de conversación contigo mismo ? La manera de tratar con ella es ser consciente de ello, y el uso de la misma manera a centrar su atención en la
cosas positivas.
Pregúntate a ti mismo "¿Qué puedo aprender de esto?"

Si continuamente te preguntas, encontrarás siempre algo grande, y algo que puedes aprender. ¿Así te vas a sentir mejor? Más le vale creerlo.

A partir de ahora, debes hacer un compromiso - no importa qué situación es en la que te encuentras. Fija tu atención a la positivo.
Tu te conviertes en lo que piernsas !

Técnica n º 7: No Competencia

Muchas de nuestras decepciones y malos sentimientos vienen de la competencia, o la comparación. Nos sentimos mal por nosotros mismos; porque vemos que otros están haciendo mejor las cosas que nosotros.
Mientra centremos nuestra atención en nuestra debilidad, nunca nos sentiremos bien acerca de nosotros mismos. Nos sentimos mal, porque otros son más guapos o más hermosos que nosotros, nos sentimos mal porque otros tienen más dinero, mejores coches, mejores casas que los que nosotros tenemos; Nos sentimos mal porque otros se promueven, nos sentimos mal sólo porque otros son más felices que nosotros.
En la medida en que tu te comparas con otros, siempre encontraras a alguien que es mejor que usted. Y tú nunca te sientes lo suficientemente bueno.

En lugar de caer en esta trampa sin fin de competir, ¿por qué no vivies la vida por tu propio camino. En lugar de centrarte en lo que otros están haciendo mejor que nosotros, y
sentirte mal acerca de ti mismo, ¿por qué centrarse en el aprendizaje de otros, y no en la mejora de nuestras propias capacidades?
No se trata de competir. Pon tu atención en libre crecimiento.

Olvídese de la competencia, para van los mejores!

Técnica n º 8: Póngase en contacto con tu ser interior

Hoy en día, estamos demasiado ocupados en nuestras actividades diarias. Incluso
olvidamos lo que realmente somos. Realmente necesitamos encontrar algo de tiempo
para nosotros mismos, ponernos en contacto con nuestro interior.
Hay dos maneras de hacer esto.
La primera es la naturaleza. Encuentra un poco de tiempo cada semana, y tomarte un paseo en el parque o en el campo. Escucha el sonido de la naturaleza, y siente el poder de la misma. Ve el verdor de este hermoso paisaje de la naturaleza, y disfruta de estar con ella. Siente que estás seguro, y cerca de la Madre Naturaleza.
La segunda forma es ponerte en contacto con tu ser interior a través de la meditación.
La meditación es fácil de hacer, y todo el mundo puede hacerlo. El propósito de la meditación es para limpiar tu mente consciente, por lo que puedes ponerte en contacto con tu mente subconsciente.
Por el momento, esta simple práctica
la meditación, que te dará un montón de beneficios.