Te invito a realizar la meditación del perdón a la barra de mis videos.
martes, 27 de julio de 2010
jueves, 15 de julio de 2010
EL ARTE DE DAR

Por Yolanda Silva Lozano
“Es más noble dar que recibir dijo Jesús y agregó el que sea más grande entre vosotros, que sea el servidor de todos.” Si aprendiéramos a dar sin esperar la recompensa no sólo nuestra actitud sería más noble sino que nosotros seríamos mucho más felices, porque el dar lleva en sí su propia plenitud, enriquece en vez de empobrecer.
Desgraciadamente no siempre nuestro dar es así de desinteresado, en forma casi inconsciente siempre estamos esperando que la otra persona reconozca lo que le estamos dando y nos agradezca como creemos que corresponde y ese deseo de recompensa empaña nuestro dar, deja de tener la pureza que Jesús nos pide y que él con su vida nos enseñó.
El dar necesita de un gran corazón, es un arte que debemos aprender, porque nuestro dar debe ser entregado de una manera silenciosa, recordando que Jesús nos dijo: “que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha” de manera que nuestro dar no se convierta en un acto de orgullo en donde el más beneficiado sea nuestro ego, porque donde él se mete, echa a perder cualquier acción, porque “el orgullo es engañoso, intoxicante y se complementa con la soberbia” de creernos mejores porque estamos dando algo o lo que es peor, también se puede dar para humillar a quien lo recibe, sobre todo cuando lo acompañamos con la concebida frase “te lo dije”
Debemos tener especial cuidado para que el que recibe no sienta ningún tipo de humillación, sino que por el contrario, sienta nuestro cariño y al hacerle sentir que hemos disfrutado más dándole, que lo que él ha disfrutando recibiendo, que sienta que no está obligado hacia nosotros, sino por el contrario, porque Jesús nos dijo “el que quiera ser grande entre vosotros, que sea primero el siervo de todos”
Hay una gran diferencia entre Dar y Darse, el primero puede ser un acto mecánico que obedece a una programación de nuestra personalidad y eso lo hacemos con frecuencia, pero Darse significa involucrarnos en lo que hacemos, poner nuestra mente y nuestros sentimientos, es actuar con generosidad, un concepto poco usual en nuestra sociedad mercantilista que hace que muchas veces cuando recibimos algo inesperado, de inmediato pensamos que es lo que esa persona pretenderá pedirnos. No sólo no sabemos dar, sino que tampoco sabemos recibir.
La generosidad es un término casi desconocido que va mucho más allá de la simple ayuda o limosna, es dar con el corazón, es dejar nuestro egocentrismo y pensar en el bien ajeno, incluso a costa de algún esfuerzo de nuestra parte y que trasciende lo material, porque es dar con delicadeza para no ofender a quien recibe, es entregar ternura, es dejar aflorar nuestra sensibilidad para escuchar al anciano que nos repite historias contadas ya cien veces como si nunca las hubiésemos escuchado, es dedicar tiempo a los niños para responder sus por qué antes que tengan que ir a Internet a preguntar… Es sonreír cuando no tenemos ganas de hacerlo pero alguien necesita de consuelo o amistad…es saber callar para no herir con una crítica ácida…
Dicen que hay que dar hasta que duela…pero no es el dolor del sacrificio, sino de esa entrega que va más allá de lo que estrictamente se nos pide… darse, es extralimitarse en el amor… como lo hizo nuestro Maestro que “dispensaba salud y esparcía felicidad en una forma natural y lleno de generosidad mientras pasaba por la vida, es literalmente verdad que El caminaba haciendo el bien al pasar” como deberíamos aprender también a hacerlo nosotros, sin aspavientos de ninguna clase.
El dar para que sea real, debería ser siempre una necesidad nuestra de cumplir alegremente con la fraternidad que Jesús nos pide, más que una obra de caridad, porque ella comienza donde termina la justicia, por eso el acto de dar si nuestras intenciones no son puras, deja de ser una virtud y se puede convertir en soberbia.
“Libremente habéis recibido por tanto, libremente debéis dar y esta verdad del cielo, se multiplicará al ser dada y se mostrará en una luz creciente en la medida que la donéis a vuestros semejantes” Esto es real tanto para la entrega de bienes espirituales como materiales, porque mientras más amor damos, mas tenemos, porque ayudar a nuestros hermanos es ayudarnos a nosotros mismos y permanecer unidos a nuestra esencia divina, porque Jesús nos dijo que todo lo que hiciéramos por el más pequeño de nuestros hermanos, a Él se lo hacíamos.
Estamos pronto al cumpleaños de Jesús, época en que nos hemos acostumbrado a hacer regalos a los seres queridos. Cuando salgamos de compras no llevemos solamente el dinero o la tarjeta de crédito, antes de salir asegurémonos de llevar también nuestro corazón lleno de amor, salgamos de compras con Jesús y nos sorprenderá gratamente de lo fácil que nos resulta el comprar lo justo y preciso para cada uno de nuestros seres queridos.
Pero no nos quedemos ahí, seamos también generosos con el cuidador de autos, con el que empaca nuestros regalos, con nuestros empleados, con los que durante todo el año nos recogen nuestros desperdicios… con todos ellos tengamos un gesto de cariño, una pequeña atención que los haga sentirse tomados en cuenta como Personas.
Que no se nos olvide que mientras más silenciosa sea nuestra donación, tendrá más valor ante los ojos de Dios, porque “él mira dentro del corazón de los hombres y los juzga por sus deseos íntimos y sus intenciones sinceras”
Si en nuestro estado de ánimo predomina el amor, la ley de atracción responderá con toda su fuerza, porque nos encontraremos vibrando en la frecuencia más alta que es el Amor, porque “él es la motivación más alta que el hombre puede utilizar en su ascensión en el universo. Pero si al amor se le despoja de la verdad, de la belleza y la bondad, se transforma sólo en un sentimiento,
Dicen que no hay escapatoria a la ley del Amor porque no hay nada más fuerte y porque es contagioso, porque el sentimiento le da vitalidad al pensamiento y el pensamiento se traduce en acción haciendo así que el Amor sea imbatible, porque “la experiencia de amar es en buena parte, una respuesta directa a la experiencia de ser amado” y nosotros podemos tal vez sufrir el desamor de los hombres, pero tenemos la certeza que somos amados por Dios de una manera especial y personal y esta realidad debe ser nuestra principal motivación para amar sin distinción alguna a todos nuestros hermanos.
Comencemos este último mes del año llenos del amor de Dios, sintamos su amor por nosotros e irradiemos lo mismo a quien se cruce en nuestro camino, de esta forma nos estaremos preparando para el cumpleaños de Jesús y podremos decir con propiedad
¡¡¡Hosanna en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad!!!
lunes, 14 de junio de 2010
Carta de Jesús

martes, 4 de mayo de 2010
A veces Actuas por Impulso

Así es como funciona su paso por la vida. NO TE DEJES INFLUENCIAR POR DOCTRINAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CREADOR DEL UNIVERSO, que no toman en cuenta esa grandeza del Espíritu Santo. Para tu seguridad pide asistencia de la corte celestial invocando a la Santísima Trinidad.
viernes, 23 de abril de 2010
ORACION POR LOS ENFERMOS

martes, 6 de abril de 2010
Libre Albedrío

Dios ha dado una libertad a todos y cada uno de los seres humanos, una libertad que no debe ser rebasada interfiriendo en la voluntad y desiciones de las demás personas, una libertad única y auténtica de poder elegir lo que será su destino o el rumbo de su vida y que debe ser respetada.
Sin embargo a veces la humannidad se pierde y anda entre espinas lastimándose y sufriendo las consecuencias del fruto de sus actos. A éstas personas primeramente diles que Dios quiere llegar a ellos y tocar su pobre corazón lastimado y dolido.
Hablales de la belleza existente dentro de ellos mismos, diles que son tan importantes como Jesús en la vida del Padre. Diles que Dios los ama y los quiere ver disfrutando de los bienes que les da, que quiere que sean buenos y generosos, otorgando amor a sus semejantes, que hay un Dios que todo lo puede pero que deben creer en ellos mismos y en la bendición del Padre.
Que son únicos e irrepetibles, extraordinarios y genuinos.
Que deben brillar con su luz propia que los conduzca al Padre como un farolito lindo y que puedan servir de guía a propios y extraños.
Que Dios los ama y ese amor es tan grande que rebasa fronterasm eras y etapas interminables porque es la materia con la que esta hecha el universo.
Esa materia se llama amor, y que es grandioso, majestuoso... es de lo que están hecho ustedes hermanitos mios.
Es lo que deben reconocer como única y verdad, limpia y genuina.
Lo deben saber; son bendecidos en todo momento. Cada cual tiene su propia individualidad, es muy importante darlo a conocer; pues hay en la humanidad mucha incertidumbre de su propio ser, que debe modificarse, redimirse por medio del perdón de los pecados, que es un acto del mas grande amor.
Así es como funciona su paso por la vida.
viernes, 26 de marzo de 2010
LA HORA DEL PLANETA MEXICO 2010
La cuarta edición de La Hora del Planeta, un evento organizado por el WWF, se celebrará este sábado 27 marzo, día en que se desarrollará el apagado coordinado de luces en distintas ciudades del planeta con la finalidad de ahorrar energía y conservar el ambiente.
Si usted desea participar en esta iniciativa lo único que debe hacer es apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada persona puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.La sección peruana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF – Perú) informó que
La Hora del Planeta se llevará a cabo en nuestro país entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. Así es que si desea participar, únase al eslogan de esta campaña: “Apaga la luz. Ilumina el futuro”.El año pasado la WWF logró que monumentos importantes quedaran a oscuras, como las pirámides de Giza, el Cristo Redentor de Brasil, Time Square, la torre Eiffel, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, la Giralda en Sevilla, el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba, entre otros.Quizás una hora de interrupción en el consumo de energía en más de 92 países no impacte de manera significativa en el cambio climático, pero sí propiciará un giro en la actitud de millones de personas que participarán en La Hora del Planeta 2010.
El solo hecho de moderar el consumo de agua y luz de manera permanente, es el logro que la Fundación Defensores de la Naturaleza (FDN) busca alcanzar con la campaña que impulsarán de manera oficial como miembros del Fondo Mundial de la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés).
Consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.